Temas Cerrar

Yo continúo “ON”, no paré y es así como me siento - por Isabel Leitão

20 de Mayo de 2020

Me gustan mucho las personas. Estar cerca de ellas, de comunicar.

Lidiamos con una situación nueva, una realidad completamente diferente de lo que conocíamos y en mi opinión, sólo tenemos dos opciones: cruzamos los brazos o luchamos, ajustando y adaptándonos a la nueva realidad.

 

Soy una persona decidida, sonriente y feliz. Me niego a estar triste o deprimida en esta fase. Obviamente tengo mis miedos, mis preocupaciones y soy plenamente consciente de la situación y de los riesgos que acarrea, pero no dejo que me impidan actuar y seguir al frente.

 

Ésto no significa que esté parada, todo lo contrario. Es importante mantener la calma y concentrarse, parar para reflexionar y pensar en cómo puedo actuar. Nunca desistir y encontrar caminos alternativos para llegar donde queremos.

 

Siempre tuve la “cosilla” del área comercial y sólo más adelante entendí el porqué. Existe algo común a todas las áreas comerciales donde trabajé, las personas. Me gustan mucho las personas. Estar cerca de ellas, de comunicar.

 

Cuando estaba en la facultad me di cuenta de que no era ese el camino. Pasé la mayor parte de las prácticas confinada en un laboratorio, sin ver la luz del día, sin hablar con la gente. Me gusta sentir la libertad, de ver luz, de estar con las personas y charlar con ellas.

 

En esta fase lo que más me está costando es eso. Más que estar confinada en casa, más que temer con el qué pasará, lo que me cuesta es el no poder contactar, físicamente, con personas, con la familia, los amigos, los compañeros, los clientes.

 

Y eso que, ¡actualmente tenemos una gran ventaja! Tenemos herramientas y tecnología que nos ayudan un montón. Llamadas, videollamada. Aunque estemos lejos, conseguimos minimizar el echar de menos a los nuestros y reducir esa distancia que nos separa.

 

Como nuestro trabajo consiste esencialmente en crear relaciones, ésta es una excelente oportunidad para reforzarlas. En momentos difíciles las personas tienden a unirse, a reforzar los lazos de la solidaridad, de la amistad y a ayudarse entre sí.

 

Me gusta mirar a un cliente y no ceñirme sólo al negocio. Me gusta construir lazos que perduren en el futuro. Después de 10 años, sigo hablando con mis clientes, les felicito en los cumpleaños, en la Navidad, etc. Sé lo que hacen en su vida y conozco a sus familias.

Yo continúo “ON”

Me adapté a esta nueva realidad y muchas de las tareas que hago, no las estaría haciendo si no estuviésemos en esta situación. Pero lo que sí que creo es que no hay tiempo perdido. Creo que en el futuro serán muy útiles porque nos permitirán ser más asertivos y rentabilizar mucho mejor nuestro tiempo.

 

¿Qué estoy haciendo en este momento?

 

  • Llamadas para la base de datos y envío de emails: pregunto cómo se encuentran ellos y sus familias, y aprovecho para explicar detalladamente, las medidas que nosotros y Zome, estamos adoptando para que puedan sentirse seguros y trabajar con nosotros.
  • Creación de medios audiovisuales que les permitan conocer el inmueble sin visita presencial. Fotos más detalladas, vídeos, videollamadas, etc.para que todos los clientes puedan conocer el inmueble cómodamente desde sus hogares.
  • Alteración de formularios, documentos y dossiers, para que sea más fácil acompañar la cualificación de los clientes y de los inmuebles por videollamada, como en los casos de recaudación y presentación de servicios.

 

La respuesta está siendo muy positiva.

 

Elogian la forma optimista y dinámica con la que encaro la situación. Además, continúo generando y recibiendo contactos de compradores y vendedores. Tuve, incluso, una propuesta en plena pandemia.

 

Las cosas tardan un poco más, pero lo que importa es que lleguen.

 

"Más que nadar a contra corriente, yo siento que estoy preparando y sembrando mi futuro."

Cómo encaro el futuro

En muchos momentos de mi vida intento pensar que las cosas no pasan por casualidad. Existe siempre un propósito y muchas veces, bien escondido. También, existe siempre uno o más puntos positivos.

 

De todas las imágenes, mensajes, eslóganes que he visto en las redes sociales, la que cobra más sentido para mí es la siguiente:

 

1) Todo pasa y por ello, este período también acabará.

2) Existen nuevas oportunidades por explorar.

3) Aprendizaje que dura para toda la vida.

 

No tengo dudas de que vamos a salir todos de esta situación, mucho más reforzados, habiendo aprendido a rentabilizar mejor nuestro tiempo y siendo más asertivos con nuestros clientes.

 

Sinceramente, yo no veo el futuro negro como muchas personas dicen. Soy consciente de que no será fácil, pero creo que el período más complicado está siendo ahora, porque las personas se encuentran con temor y expectantes.

 

Trabajamos relaciones y necesidades de personas, que van a continuar existiendo y que van a necesitar de nuestra ayuda para comprar/vender su inmueble.

Empecé a trabajar durante la crisis y siempre vendí inmuebles, más baratos cierto es, pero vendí. El mercado cambió bastante, como siempre, las situaciones difíciles tienen sus puntos positivos y con ellos, también surgen otras oportunidades.

 

No vamos a hacer especulaciones sobre qué pasará, y sufrir anticipadamente, iremos viendo los problemas a medida que éstos vayan surgiendo e iremos resolviéndolos.

Me gustan mucho las personas. Estar cerca de ellas, de comunicar.

20 de Mayo de 2020
Autor:

Isabel Leitão

Consultor inmobiliario Zome PT
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios