Temas Cerrar

¿Y si tú… tuvieses a alguien que usase la tecnología más avanzada para ayudarte a potenciar tu negocio?

11 de Mayo de 2021
Créditos de imagen: Adobe Stock

Cuando tenemos la responsabilidad de formar nuevos consultores y ayudarles a avanzar a otro nivel en su negocio, tener las herramientas más avanzadas es una gran ayuda.

Lejos quedan los tiempos en los que los entrenadores de fútbol usaban una pizarra blanca para transmitir las tácticas y estrategias de juego a sus equipos. Hoy en día vemos los equipos técnicos equipados con tablets de última generación, con softwares avanzados donde consta toda la información sobre su equipo, los propios jugadores e incluso el equipo rival.

 

A nivel de entrenamiento también los avances tecnológicos son significativos y la misma se aplica a cada jugador que acaba por tener un plan adaptado a sus necesidades, en función de su rendimiento, misión en campo y otros muchos factores.

 

Dentro de una organización, y teniendo en cuenta que estamos en pleno siglo XXI, la tecnología es un factor determinante para el éxito de la misma. Si a esto le añadimos una pandemia mundial, que empujó a las personas a quedarse en casa y trajo el teletrabajo a nuestras vidas, no hay escapatoria.

La tecnología Zome acercó a las personas

El confinamiento aumentó la distancia entre las personas y para que tienes tienen la función de acompañar equipos – como yo que soy Business Coach – este cambio es un verdadero desafío.

 

Durante los últimos meses, gracias a las herramientas de Zome como ZOME MEET, conseguí mantener la cercanía con las personas. Sin cualquier tipo de registro, sin límites de tiempo de uso y con un acceso funcional y muy sencillo, rápidamente agendábamos reuniones y conseguíamos mantener la normalidad posible teniendo en cuenta las circunstancias.

Ahora acompañar a nuestros equipos es todavía más simple

Incluso fuera del contexto en el que vivimos, marcado por una pandemia, es increíble entender lo que conseguimos hacer y monitorizar con la ayuda de la tecnología Zome.

 

Estando en una red que busca nuevos talentos sin experiencia en el mercado, los primeros pasos siempre son fáciles. Qué hacer, cómo hacerlo, dónde hacerlo….

 

Todo un mundo nuevo por explorar y en el que estos nuevos Consultores van a moverse, y es crucial tener quién les indique el camino. Y para ese “timonel”, una vez más, tener las herramientas adecuadas ya es medio camino andado para conseguir llegar a buen puerto.

 

Desde la planificación de la agenda en la ZOME APP , con los debidos seguimientos para que nada  se olvide, pasando por la creación de material promocional en la ZOME Design, garantizando que toda la comunicación se ha hecho cumpliendo las normas gráficas y la entidad de la red – conseguimos ayudar al Consultor en estos primeros pasos de una forma más eficiente.

 

Estas son algunas de las herramientas que ZOME pone a nuestra disposición para que ayudemos a las personas con las que trabajamos diariamente, pero es en la vertiente del acompañamiento comercial donde siento los mayores beneficios.

El acompañamiento personalizado se refleja en los resultados

Créditos de imagen: Adobe Stock

Imaginad que sois un entrenador de fútbol y estáis preparando el próximo partido. El partido es decisivo para vuestros objetivos, pero no conseguís tener datos sobre vuestro equipo: no sabéis quién está mejor preparado para entrar de inicio y dar la mejor respuesta al desafío al que os enfrentáis.

 

Si no conseguís tener estos datos, si no conseguís tener información para seleccionar el mejor, la probabilidad de que ese partido decisivo vaya mal es muy grande.

 

Ahora vamos a pensar en otro escenario, donde el entrenador consigue tener acceso a toda esa información, pero el equipo no entrena. Durante la semana el equipo no entrena ni el aspecto táctico, ni el componente físico. ¿El partido tan decisivo va ir mejor?

 

Probablemente no. Los milagros no existen. Sin entrenamientos y sin el debido análisis de los datos y de la información sobre quién está mejores condiciones para jugar, la posibilidad de éxito también se reduce.

 

Aquí es donde las herramientas que tenemos a nuestra disposición destacan y nos ayudan a preparar los entrenamientos, a adaptarlos a cada uno de nuestros “jugadores” y, al final de la semana, a conseguir entender cuáles son aquellos que están en mejor lugar para poder entrar de inicio y ayudar al equipo a hacerse con la victoria.

 

Saber que un determinado Consultor tiene dificultades a la hora de generar nuevos contactos es un indicador de que debo centrar mi formación y mi entrenamiento en este componente de su actividad. La forma en que la ZOME APP nos da esa información a un solo clic de distancia, ¡es brutal!

 

Además de eso conseguimos preparar después un “plan de entrenamiento” individual para esa persona, garantizando que mejorando este punto, volverá a estar preparado para brillar al más alto nivel.

 

» Lee también: 7 hábitos para incluir en tu rotina y aumentar la productividad

Ser Business Coach en Zome es hacer evolucionar carreras

El objetivo principal de un Business Coach en ZOME es potenciar el negocio de nuestros Consultores al máximo y conseguir que alcancen el próximo nivel.

 

Tener herramientas para que podamos actuar en un campo tan competitivo como el mercado inmobiliario es determinante para el éxito de nuestros equipos, para el aumento de la productividad de nuestra red y para un acompañamiento más cercano y más personalizado.

 

En una función con una componente humana gigante, la tecnología es el aliado que hace que podamos conseguir superar nuestros límites y seamos capaces de hacer evolucionar carreras.

Cuando tenemos la responsabilidad de formar nuevos consultores y ayudarles a avanzar a otro nivel en su negocio, tener las herramientas más avanzadas es una gran ayuda.

11 de Mayo de 2021
Autor:

Dário Costa

Business Coach Zome Oeiras
Compartir:
Publicaciones recientes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios