Temas Cerrar

Una toma de decisión: “Estoy pensando en vender/comprar mi casa, ¿sigo para adelante o espero?” - por Ana Mendo

19 de Octubre de 2020
Créditos de imagen: Adobe Stock

"¿Esperar para qué? ¿Para perder la oportunidad de comprar aquella que nos gustó y que nos haría felices en este momento? Y tu vida, ¿cómo la vives? A la espera."

A menudo me encuentro con este pensamiento: “dime la vida que tienen tus años no me digas los años que tu vida tiene”

 

En el mercado tan informado en que nos encontramos me encuentro cada vez más con la ausencia de decisión.

 

¿Por qué? Porque ahora no es el momento, porque la crisis vino para quedarse, los precios van a bajar, los inmuebles se van a valorar o devaluar, porque voy a venderlo por más, porque voy a comprar por menos, solo después de las elecciones. Ah, ahora “llegan las navidades” y las vacaciones.

 

Y mientras tanto, los hijos crecen, los padres envejecen, aparece una enfermedad, nuestra profesión cambia, el hogar se deshace, nuestros intereses se ven alterados de forma radical.

 

Las decisiones hay que tomarlas cuando hay que tomarlas.

 

¿Cuántos especialistas en economía, política y otros temas te desmotivaron y defraudaron en relación a tus planes? ¿Qué acontecimientos de tu vida te han realmente feliz? ¿Has aprovechado al máximo esos momentos? ¿O fueron interrumpidos por quehaceres innecesarios?

 

La compra de una casa tiene que ser algo decidido como una necesidad que vaya unida a la buena inversión. Es un momento para saborear, para soñar, para ganar un bienestar.

 

La compra de una casa no debe estar condicionada por el pensamiento de cuánto “el otro” va a ganar más que nosotros, por pensar que el otro edificio que están construyendo al lado si que va a ser bueno y entonces yo voy a esperar. Y tu vida, ¿cómo la vives? A la espera.

 

La venta de una casa tiene que ser ponderada y estudiada, pero si es necesaria y si nos hará dar un salto de calidad de vida más adecuado para nosotros, ¿por qué no vender?

 

¿Esperar para qué? ¿Para perder la oportunidad de comprar aquella que nos gustó y que nos haría felices en este momento? Y tu vida, ¿cómo la vives? A la espera.

 

También aprendí mucho en el proceso, siendo consultora inmobiliaria, pero también como clienta. Yo misma ya tuve diferentes experiencias en el sector inmobiliario y ya me cambié algunas veces de casa.

 

Y ahora, ¿qué viene a continuación? ¡No sé, solo sé que tomé decisiones y VIVÍ!

 

El consejo que te doy es que elijas y delegues esta tarea en un buen especialista. Confiar en quién tiene experiencia y verás tus sueños hechos realidad. Estamos aquí para ayudar a las personas a vivir su vida con intensidad y calidad con la dosis adecuada de buen sentido y ponderación.

 

Esta profesión no es de “Vendedor”, es mucho más que eso. Es de Consultor, Ingeniero, Jefe de Obras, Mediador, Psicólogo, Decorador, Relaciones Públicas, Relaciones Humanas y sobre todo, es de hacer Feliz a la gente.

 

¿Quieres vender? ¡Vende! ¿Quieres comprar? ¡Compra! No esperes el momento justo, porque puede que ese momento no exista. ¡Vive!

"¿Esperar para qué? ¿Para perder la oportunidad de comprar aquella que nos gustó y que nos haría felices en este momento? Y tu vida, ¿cómo la vives? A la espera."

19 de Octubre de 2020
Autor:

Ana Mendo

Consultora Imobiliária HUB Porto CEC
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios