Temas Cerrar

¡TOP 10 Series Zome para hacerte un maratón en el sofá!

15 de Mayo de 2020

¿Quieres ver una serie, pero no sabes con cuál quedarte? Organizamos una lista con 10 sugerencias para todos los gustos. ¡Descúbrelas en este artículo!

¡Una serie siempre va bien para acompañar un fin de semana largo en casa con la familia!

¡Una serie siempre va bien con una buena taza de té y unas bonitas zapatillas en los pies!

 

Pensando en ti y en todas las personas que están buscando actividades para ocupar su tiempo de ocio o momentos de descanso, hemos reunido una lista de series recomendadas por la comunidad ZOME para una sesión cinéfila.

 

Las opciones son variadas y para todos los gustos. Incluso para aquellos que no suelen acompañar las temporadas enteras existen opciones que le permiten seleccionar el episodio sin tener que seguir un orden específico.

 

Prepárate para un maratón en el sofá: haz algún snack saludable para ir picando algo, vístete con ropa cómoda, no te olvides de la manta calentita y ¡comienza a ver alguna de nuestras recomendaciones!

Stranger Things

Créditos de imagen: Netflix
  • Sugerencia de: Francisca Costa
  • Género: ciencia ficción/ terror
  • Episodios: 4ª temporada próximamente
  • Disponible en Netflix

 

Durante tus búsquedas en las redes sociales, seguramente que te has encontrado con alguna imagen de la serie “Stranger Things”. Un grupo de jóvenes que hace las delicias de los fans de ciencia ficción y no sólo eso: conquistó también a los más escépticos.

 

La serie nos conduce hasta el pueblo ficticio de Hawkins, en Indiana (EE.UU), durante la década de 1980. La vida en esta pequeña ciudad es tranquila hasta el día en que se produce la misteriosa desaparición del joven Will Byers, de 12 años. Sus amigos y allegados, inician la búsqueda del joven y descubren una serie de acontecimientos paranormales y sobrenaturales, tras los que se esconde el Laboratorio Nacional de Hawkins, conocido por realizar investigaciones científicas para el Departamento de Energía de Estados Unidos.

 

Empiezan entonces a suceder una serie de acontecimientos sobrenaturales, viajes al “mundo invertido” y la aparición de una misteriosa joven con un tatuaje del numero 11 en su muñeca.

 

No queremos destripar la trama, pero si que conseguimos adelantarte que una vez que empieces a ver el primer episodio, corres el riesgo de no conseguir despegarte del televisor durante horas.

 

“Nunca fui muy fan de la ciencia ficción, pero ¡me está encantando! Cada capítulo hace que me quede enganchada desde el primer segundo hasta el último, por la intensidad de la historia y por los misterios que van surgiendo a lo largo de los episodios”.

 

Esto es lo que nos contaba Francisca Costa, quién nos envió su recomendación de la serie.

 

> Vea el tráiler de la serie, aquí.

Self Made : Inspirado en la increíble historia de Madam C.J. Walker

Créditos de imagen: Netflix
  • Sugerencia de: Adriana Gonçalves
  • Género: drama
  • Episodios: Miniserie de 4 episodios
  • Disponible en Netflix 

 

La miniserie “Self Made” fue lanzada en el mes de marzo y ya ha recibido muchas críticas positivas. Hay quién considera que la serie podía ir más allá de los 4 capítulos, y muchos se han quedado impresionados por la gran producción y por el papel de los actores, como en el caso de la actriz Octavia Spencer, que da vida a la protagonista de la historia.

 

La serie nos da a conocer la vida de la primera mujer afroamericana en convertirse millonaria, por mérito propio, en Estados Unidos. Nos conduce por un camino tortuoso con algunos obstáculos y éxitos en la creación de una marca de productos para el cabello, que cambiarán la vida de las mujeres negras en América.

 

En una altura en la que las mujeres no tenían voz en el mundo de los negocios y el racismo dominaba la sociedad, “Self Made” no se limita a contar “una historia más de éxito”. Enfatiza en el trabajo y la perseverancia de la mujer que, contra todo y contra todos, luchó para defender siempre sus valores y para dejar un legado a todas las mujeres con historias como la suya.

 

> Vea el tráiler de la serie, aquí.

Chernobyl

Créditos de imagen: HBO
  • Sugerencia de: Dália Carvalho
  • Género: Drama
  • Episodios: Miniserie de 5 episodios
  • Disponible en HBO

 

La ciudad de Chernobyl quedó marcada en la historia por una de las peores catástrofes provocadas por el hombre. La miniserie lanzada en 2009 retrata todo el proceso de la toma de decisiones sobre un tema todavía poco examinado en la época: los efectos devastadores de la radiación nuclear.

 

En la serie podemos ver algunas historias de las personas que actuaron heroicamente para ayudar a atenuar los daños provocados por el accidente en la central nuclear y por la falta de información de la sociedad en general. Algunas escenas pueden impactar a los más sensibles por su autenticidad y por recordarnos que son el fiel retrato de una historia real.

 

Para Dália Carvalho, que nos envió esta sugerencia, “Chernobyl” nos deja “hipnotizados” y es una excelente opción para añadir a su lista de series para ver próximamente.

 

> Vea el tráiler de la serie, aquí.

Narcos

Créditos de imagen: Netflix
  • Sugerencia de: Inês Ribas
  • Género: drama/ crimen
  • Episodios: 3 temporadas – 30 episodios
  • Disponible en Netflix

 

¿Le suena el nombre de “Pablo Escobar”? Es probable que sí… la historia del mayor narcotraficante de la historia, se recoge en la serie “Narcos” y puede ser vista en Netflix. La serie terminó en 2017, pero ¡no para de acumular fans!

 

Pablo Escobar, el líder del cártel de Medellín, convirtió a Colombia en un país en guerra en todos los escenarios posibles: ya fuese por el control de la producción y el comercio de la droga, por la confianza del pueblo de Medellín y hasta por el poder político del propio país, Escobar hizo correr la sangre por las calles y explotar aviones en el aire.

 

A pesar de tanta violencia, Escobar encontró quién lo supo querer como a un hombre de familia y como un apoyo de los más pobres. “Narcos” retrata al villano con la complejidad y el drama que envolvieron toda su vida.

 

> Vea el tráiler de la serie, aquí.

Handmaid's Tale

Créditos de imagen: Facebook Handmaid's Tale
  • Sugerencia de: Dália Carvalho
  • Género: drama
  • Episodios: 3 temporadas – 36 episodios
  • Disponible en HBO España 

 

“Handmaid´s” apareció para agitar e incomodar nuestras mentes. Religión y política son dos grandes temas que conducen la trama y por eso, como ya puedes imaginar, la serie tiene de todo para generar controversia.

 

Después de un atentado terrorista que mata al presidente de EE.UU., un grupo religioso transforma el país en la “República de Gilead” instaurando un régimen totalitario basado en las leyes del Antiguo Testamento.

 

Las mujeres son las principales víctimas de este nuevo régimen: las tasas de fertilidad caen en todo el mundo, la infertilidad aumenta y, en ese escenario, son las mujeres fértiles – las criadas (Handmaide)- las responsables de mantener los niveles demográficos de la población, siendo atribuidas a familias de la élite gobernante dónde son obligadas a quedarse embarazadas por el hombre de la casa para traer hijos a esos hombres y a sus esposas.

 

> Vea el tráiler de la serie, aquí.

Black Mirror

Créditos de imagen: Netflix
  • Sugerencia de: Ana Vieira
  • Género: ciencia ficción
  • Episodios: 5 temporadas – 22 episodios
  • Disponible en Netflix

 

Para los fans de la ciencia ficción “Black Mirror” es una excelente apuesta. La serie sigue las historias personales de víctimas de los avances tecnológicos que tanto han enriquecido al ser humano, mostrando que la tecnología proporciona un poder al utilizador que también puede convertirlo en su punto débil.

 

Desde el uso de constantes monitorizaciones para chantajear víctimas por lo que hacen cuando piensan que nadie les está viendo, hasta la completa disociación de la realidad circundante, “Black Mirror” deja mensajes poderosos a través de las historias que cuenta.

 

Cada episodio es una historia independiente y por eso no necesitas seguir una secuencia, el único hilo de unión entre ellos es la propia tecnología.

 

> Vea el tráiler de la serie, aquí.

Suits

Créditos de imagen: Netflix
  • Sugerencia de: Pedro Vieira
  • Género: drama/ comedia
  • Episodios: 9 temporadas – 134 episodios
  • Disponible en Netflix

 

“Suits” combina el drama y la comedia ¡en su justa medida! La serie nos invita a acompañar el día a día de un bufete de abogados en Nueva York.

 

Mike Ross es un joven que posee una mente brillante y una memoria excepcional, aprovechando esto para ganar algún dinero. Ironía del destino (o no) Mike se cruza con uno de los mejores abogados de Manhattan, Harvey Specter, que decide contratarlo sin que nadie sepa que no tiene ninguna experiencia como abogado y tampoco posee el título de Derecho.

 

> Vea el tráiler de la serie, aquí.

Tiger King

Créditos de imagen: Netflix
  • Sugerencia de: Catarina Pinheiro
  • Género: documental
  • Episodios: miniserie de 8 episodios
  • Disponible en Netflix

 

Muerte, caos y locura. Éstas son las palabras que definen la miniserie “Tiger King” lanzada este año, durante el período de confinamiento y que se ha vuelto en uno de los contenidos más vistos de Netflix.

 

El excéntrico Joe Exotic conquistó a millones de personas en todo el mundo. Este personaje (sí, un auténtico personaje de la vida real) creó un jardín zoológico privado donde mantenía a grandes felinos en cautiverio, se lanzó como músico country, llegó a presentarse para Presidente de EE.UU. y a día de hoy, está en prisión por encargar el asesinato de su gran rival, Carol Baskin – un nombre que oirás muchas veces durante la miniserie.

 

Pero atención: “Tiger King” va mucho más allá de la locura de Joe Exotic. En EE.UU. entre 5 y 10 mil tigres viven en cautiverio y solo menos de 4 mil continúan en estado de libertad. La miniserie deja al descubierto el negocio que se esconde detrás de estos “zoológicos privados” y que cruelmente se antepone a la vida de estos animales. 

 

> Vea el tráiler de la serie, aquí.

La casa de papel

Créditos de imagen: Netflix
  • Sugerencia de: Pedro Vieira
  • Género: drama/ acción
  • Episodios: 4 temporadas – 35 episodios
  • Disponible en Netflix

 

Cuando “La casa de papel” empezó a exhibirse en Netflix, nadie esperaba el éxito mundial que ha conseguido la serie. Las famosas caretas de Dalí empezaron a aparecer por todas partes y el público llenó Internet de “memes” y montajes con las escenas y personajes más emblemáticos de la serie.

 

Desde el primer episodio, “La casa de papel” conquistó al público: un atraco preparado, hasta el más mínimo detalle, a uno de los edificios más protegidos de España, la Casa de la Moneda y Timbre; la promesa de concretizar el mayor robo de la historia y los atracadores elegidos a dedo por el “profesor”- la cabeza pensante que está detrás de toda la organización del golpe – formaron la combinación perfecta para una serie de éxito.

 

Más allá de la sucesión de acontecimientos imprevisibles y de los planos innovadores y creativos que atraen la atención del espectador, “La casa de papel” no se trata de un simple robo, la serie cuestiona al sistema y critica al capitalismo.

 

Aquí, los atracadores de la Casa de la Moneda española no son los malos, al contrario: son ellos los que dan voz a un pueblo que, a lo largo del desarrollo de los acontecimientos, pasa a apoyar a los responsables del atraco.

 

> Vea el tráiler de la serie, aquí.

When they see us

Créditos de imagen: Netflix
  • Sugerencia de: Catarina Pinheiro
  • Género: Drama
  • Episodios: miniserie – 4 episodios
  • Disponible en Netflix

 

Cinco jóvenes en el local equivocado y a la hora equivocada. “When they see us” es una miniserie basada en una historia real y un verdadero golpe en el estómago.

 

La serie cuenta la historia de uno de los casos más emblemáticos de la justicia norteamericana y nos lleva hasta el año 1989, en que cinco jóvenes negros del barrio de Harlem son condenados por la violación y tentativa de homicidio a una mujer en Central Park. Con menos de 16 años fueron llevados a confesar un crimen que no habían cometido.

 

Cada episodio que pasa, las escenas se vuelven más dolorosas. Ver “When they see us” no es fácil. Incomoda. Principalmente porque se sabe desde el principio que un grupo de jóvenes están siendo condenados por algo que no hicieron y porque se sabe que la historia es real.

 

Se puede ver la entrevista especial de Oprah Winfrey (disponible en Netflix – “Oprah Winfrey Presents: When They See Us Now”) a los cinco hombres que vivieron esta pesadilla.

 

> Vea el tráiler de la serie, aquí.

¡Empieza ya hoy a ver alguna de las series que le hemos recomendado y comparte con nosotros cuál ha sido tu favorita! Accede también a las ideas de recetas y de actividades para hacer en casa con la familia, aquí en Notes.

¿Quieres ver una serie, pero no sabes con cuál quedarte? Organizamos una lista con 10 sugerencias para todos los gustos. ¡Descúbrelas en este artículo!

15 de Mayo de 2020
Autor:

Catarina Pinheiro

Content Manager
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios