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“Ser la mejor versión de ti mismo” en la mediación inmobiliaria – por Teresa Espírito Santo

31 de Mayo de 2021

Tener la oportunidad de marcar la diferencia en la vida de las personas, es algo que me hace levantarme todos los días y venir a Zome, me atrevo a decir que, la mayoría de los días, ¡siento que ni siquiera vengo a trabajar!

Albert Einstein decía: “La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original.”

 

Cuando muy amablemente acepté el desafío de escribir un artículo para la Notes de Zome, pensé: “¿En qué te metiste?

 

Quien me conoce sabe que ni siquiera aprecio escribir, prefiero sin duda expresarme de forma oral. Pero, como siempre, no dejo de enfrentarme a un nuevo desafío.

 

Desde que me licencié en Economía en la FEP, a pesar de los números y aparente caída de trabajo de oficina, muy rápidamente yo, y quien me dirigía por aquel entonces en un banco, nos dimos cuenta de que “lo mío” era tratar con las personas, ayudarlas a ser mejores profesionales.

 

La formación forma parte de mi día a día, en todas las vertientes en las que trabajé.

 

Formación en el diccionario significa: “Acto o efecto de formar o de formarse”; “Conjunto de conocimientos específicos que son enseñados o adquiridos.”

 

Pero, en la práctica, ¿cuál es el impacto de la formación en la vida de las personas y en la organización de una empresa como la nuestra, Zome?

 

Para mí, la formación va más allá de una sala, durante un período específico. Debe ser diaria, siendo el único coste, nuestro precioso tiempo.

 

Puede y se debe ver la formación como una fuente de rentabilidad, siempre según la perspectiva de inversión y no de gasto. Al invertir en personas, el capital intelectual de la empresa aumenta y acaba por contribuir efectivamente en los resultados de la organización.

 

Así, la formación agrega valor no solo a los colaboradores, sino también a la organización y a los clientes.

 

Como formadora, aprendo mucho todos los días en el contexto de sala de aula o en las reuniones individuales con los consultores.

 

En Zome, formando parte de mi ADN y del de la empresa, tenemos como objetivo, +Acompañamiento a nuestros consultores.

La formación agrega valor no solo a los colaboradores, sino también a la organización y a los clientes.

En Zome, tenemos como objetivo dar +Acompañamiento a nuestros consultores y como formadora, también aprendo mucho todos los días en el contexto de la sala de aula, o en las reuniones individuales con los consultores.

 

Este acompañamiento tiene su primer fundamento en la Formación, que desempeña un papel esencial para quien quiere diferenciarse como profesional. Solo quien destaca en el conocimiento, competencias técnicas y calidad de servicio ¡tiene condiciones para vencer!

 

Con este enfoque y acompañamiento diario que tienen estas personas, en la mayoría de los casos, han alcanzado y superado sus objetivos, sus sueños.

 

Los que todavía no los han alcanzado quizás, todavía no han identificado su objetivo innegociable y están un poco perdidos. Nuestro principal deber es continuar ayudándolos.

 

Siento orgullo, en los resultados de la entrega en la formación diaria, ya sea en la sala de formación como en el contexto de trabajo.

 

La Formación es desde mi punto de vista una de las varias maneras de conseguir motivar a nuestros consultores, aumentar el sentimiento de pertenencia a la organización a través de la realización de eventos que capten de nuevo la unión y la motivación de los equipos, reemplazando el enfoque de sus miembros en los objetivos generales, y eso le brinda a las personas la oportunidades de reflexionar sobre el equipo en el que se insertan.

Los momentos de formación también deben dar a las personas oportunidades para reflexionar sobre sí mismas.

Créditos de imagen: Adobe Stock

El espíritu de equipo es importante, claro, pero los equipos solo funcionarán bien si sus miembros están comprometidos con él.

 

Necesitan tener tiempo para reflexionar sobre su papel en el equipo. Preguntarse más sobre:

 

  • ¿Qué están haciendo bien?
  • ¿Qué pueden mejorar?
  • ¿Por qué?
  • ¿Qué les podría ayudar a estar más involucrados y comprometidos con el equipo?

 

» Lee también: ¿Cómo cambiamos vidas juntos?

 

Las empresas que apuestan por el desarrollo del individuo y sus competencias, de la misma forma que en el conocimiento técnico, están aumentando la capacidad y la autoestima de sus recursos humanos, lo que se traducirá automáticamente en:

 

  • Mayor valorización profesional;
  • Aumento del know-how;
  • Mayor productividad y dinamismo;
  • Nuevos horizontes profesionales y personales;
  • Mayor competitividad;
  • Desarrollo personal;

 

Yo, como Business Coach en Zome, tengo como objetivo ayudar a todos a “Ser la Mejor Versión de sí mismos” en la actividad de la mediación inmobiliaria y eso solo es posible con mucha entrega en la formación y en el acompañamiento diario, tanto cuando entran nuevamente en esta rama de actividad, como durante el tiempo que están con nosotros, y muchos de ellos ya están con nosotros desde hace más de 15 años.

 

Me preguntan muchas veces: “Ya hace 10 años que eres Business Coach y Formadora, ¿no te ves haciendo otra cosa?”

 

Mi respuesta es: “¡Todavía no!”

 

Tener la oportunidad de marcar la diferencia en la vida de las personas, es algo que me hace levantarme todos los días y venir a Zome, me atrevo a decir que, la mayoría de los días, ¡siento que ni siquiera vengo a trabajar!

Tener la oportunidad de marcar la diferencia en la vida de las personas, es algo que me hace levantarme todos los días y venir a Zome, me atrevo a decir que, la mayoría de los días, ¡siento que ni siquiera vengo a trabajar!

31 de Mayo de 2021
Autor:

Teresa Espírito Santo

Business Coach HUB Porto CEC
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