“ Todavía hay muchas dudas y cuestiones entre los propietarios de los inmuebles a la hora de decidirse por la exclusividad en la venta de su inmueble. Pero, ¿es una buena o una mala opción?” - ¡Descúbrelo todo en este artículo!
Independientemente de la formación profesional de cada uno, la verdad es que el mercado inmobiliario ofrece oportunidades de carrera a cualquier persona.
Trabajé en la banca durante 20 años, con horarios de trabajo intensos y exigentes en términos de servicio, por lo que al valorar la posibilidad de salida y una nueva oportunidad de carrera, consideré el sector de preferencia y la elección de una empresa con una preocupación en la innovación y la calidad del servicio al cliente.
Los motivos de cambio fueron esencialmente por la flexibilidad de horario de trabajo, la posibilidad de oportunidad de una nueva carrera con ingresos financieros superiores, mantener un servicio de excelencia y, esencialmente, la mejora en la calidad de vida.
El Grupo Business fue la respuesta, una empresa que está siempre innovando, buscando proporcionar la mejor formación a sus consultores y acompañamiento para un servicio de calidad.
Encontrar en la mediación inmobiliaria valores como el trabajo en equipo, ética y excelencia de servicio, no es común, por lo que en la elección de Zome identifico lo que los clientes no saben, trato de recuperar la confianza, entender el valor agregado cuando entregan sus inmuebles para ser vendidos y realizar el mejor negocio.
La verdad es que todavía hay mucho trabajo por hacer y llenar grandes vacíos en un segmento siempre en ebullición.
Algo que encontré en la gran mayoría de los propietarios es que:
> No conocen todas las tareas que están asociadas a un servicio de calidad para la venta de su inmueble.
> No se preocupan por cómo se está presentando su inmueble en el mercado.
Tratándose de un bien tan esencial en la vida de cualquier persona, de una familia, tan valioso, ya que no tiene el precio de una camiseta, es increíble como a la hora de decidir vender, la toma de decisión se realiza de una forma tan banal y sin cualquier criterio de selección.
Con frecuencia escucho: - ¿Exclusivo? ¡Ni pensarlo!
¿Para ti qué es Exclusivo? - pregunto muchas veces…
Todavía hay muchas dudas y cuestiones entre los propietarios de los inmuebles a la hora de decidirse por la exclusividad en la venta de su inmueble. Pero, ¿es una buena o una mala opción?
La “exclusividad” aún es una palabra temida por muchos propietarios. Normalmente, creen que al conceder lo exclusivo a un consultor inmobiliario, están “limitando” sus posibilidades de venta. Pero, en realidad, el proceso es justamente el contrario, siempre y cuando se elija un buen profesional, claro está.
1- ¿Cómo funciona el proceso de dar la exclusividad de la venta de mi inmueble a un consultor inmobiliario?
La exclusividad en la venta solo es la concesión de la gestión y divulgación de la venta a un único profesional, como si fuese un gestor de cuenta. Solamente ese profesional responderá y se responsabilizará de la venta de tu casa. Él definirá una estrategia de precio, de promoción y divulgación, deberá acompañar a todas las visitas, participará en las negociaciones de las propuestas , tratará de la documentación y del cierre del negocio.
2- Si yo doy la exclusividad ¿tendré una sola persona trabajando en la venta de mi inmueble?
¡Eso no es cierto! Los buenos captadores están siempre abiertos a compartir con todas las agencias que presenten un comprador cualificado. Esta posibilidad aumenta de forma exponencial la divulgación de tu inmueble, y de una forma organizada. Por lo tanto, la probabilidad de venta se multiplica por todos aquellos que también trabajan en un sistema de compartir (y eso sucede en la mayoría de las grandes redes).
3 – ¿Si yo entrego mi inmueble a varias agencias es mejor porque tendré más hipótesis de venderlo?
Este es un error muy frecuente. El empeño de las agencias en trabajar inmuebles no exclusivos, definitivamente no es el mismo.
Es difícil para el consultor presentar un inmueble a posibles interesados cuando es especialista en el mismo, cuando no sabe si ya está teniendo lugar una negociación en paralelo al trabajo que está desarrollando. No hay garantías, por lo que la motivación no es la misma. Así como, en cualquier momento, un comprador puede junto a otra agencia cerrar el negocio y el consultor que acompañaba a ese cliente perder todo el trabajo ya realizado. ¿Cómo te sentirías si estuvieses en su lugar?
Por otro lado, para el inmueble, el exceso de divulgación (por varias agencias en simultáneo) no da una buena imagen. Además de eso, es común que veamos informaciones divergentes en cada uno de los anuncios, algo que causa confusión a los potenciales interesados. Es común que encontremos informaciones contradictorias a cerca de las áreas, localización, e inesperadamente, incluso sobre el precio.
Otra cuestión que no podemos olvidar es en relación a la confianza. ¿Cuántas personas tendrán la llave o acceso a su casa? O ¿cuántas veces tendrás que explicar y dar todas las informaciones de tu inmueble? Esto es un hecho, porque si el captador no tuviese la exclusividad, además de no recordar con lujo de detalle las cuestiones de la casa, lo más es que no tenga tampoco los documentos, detalles del inmueble para poder aclarar todo al potencial comprador. La forma de estar y el empeño que va a depositar en la venta será completamente diferente.
Por eso, elegir un buen profesional marca la diferencia en el éxito y tranquilidad del proceso de venta de tu inmueble. Un consultor cualificado sabrá exactamente cómo utilizar las mejores estrategias para divulgar y hacer destacar tu inmueble dentro del mercado. ¡Ofreciendo siempre más tranquilidad para ti y para tu familia!
Sandra Mendes
Consultora Inmobiliaria Porto CEC