Temas Cerrar

Rutina matinal: Hábitos para una mañana positiva

25 de Marzo de 2021

Puedes creerlo o no, pero los primeros minutos de tu mañana son súper importantes para las próximas horas del día. ¡Tener una rutina matinal es importante!

¿Te sientes siempre cansado y sin energía? Esto puede estar pasando porque, en la carrera del día a día, estás habituado a centrarte en otras cosas y a “olvidarte” de ti mismo.

 

El modo en cómo inicias tu día se refleja a lo largo del mismo, por eso es muy importante empezar de una forma tranquila, saludable, positiva y también enérgica.

 

¿Cómo puedes, entonces, crear una rutina matinal “zombástica”? ¿Pasamos a la acción?

 

¡Coge un cuaderno y empieza a definir cómo será tu nueva rutina matinal mañana mismo!

Hábitos para una mañana positiva

Elige alguna de estas actividades para incluir en tu nueva rutina matinal. Algunos de estos pequeños gestos son los que nutren y cuidan tu cuerpo físico, tu mente y tu alma.

 

Practica la meditación y afirmaciones positivas justo al despertarte

 

La meditación aporta grandes beneficios: ayuda a mejorar la concentración, reduce la ansiedad…

 

Repite diariamente tus principales objetivos a corto y largo plazo. Las afirmaciones son una manera de condicionarte positivamente todos los días. Haz de esto un mantra diario para que se conecte con tu esencia y acciones.

 

» Lee también: Cómo meditar en casa de manera simple

Créditos de imagen: Adobe Stock

→ Practica algún ejercicio físico

 

Trabajar fuera o salir muy temprano no es disculpa para no realizar ningún ejercicio físico por la mañana. Puedes practicar estiramientos o yoga, que son muy buenos para despertar el cuerpo y solo necesitas de ganas y una esterilla para empezar. Algunas ideas más:

 

  • Caminar
  • Correr
  • Pilates
  • Musculación
  • Crossfit
  • Natación

 

Elige un ejercicio y dedica algunos minutos de tu mañana para practicarlo.

 

» Accede también a nuestra playlist de Spotify para una motivación extra: HAZ CLICK AQUÍ

 

 

“Cuando cuerpo, mente y alma están en armonía, la felicidad es el resultado natural”

 

- Deepak Chopra

 

→ Aprende algo nuevo

 

Aprovecha que tu mente está “fresquita” para estudiar alguna nueva habilidad que siempre has querido hacer. 20- 30 minutos por día y en poco tiempo verás más resultados. Estudiar algo nuevo es perfecto para salir de tu zona de confort.

 

→ Dedica algunos minutos a la lectura

 

Escoge un libro que tengas en tu estantería desde hace un tiempo y marca unas metas de lectura, 10 minutos al día, o 5 páginas diarias.

 

→ Revisa el planteamiento de tu día

 

Aprovecha este momento de la mañana para revisar las tareas del día. Analiza y haz las alteraciones necesarias.

 

→ Journaling

 

Escribir puede ser una práctica muy poderosa para tu conocimiento personal y para expresar tus emociones y sentimientos. Déjate envolver por los beneficios de la escritura y libera tu mente hacia nuevas ideas. Deja que fluya.

 

→ Cuida tu alimentación

 

Aprovecha tu mañana para tomar un buen desayuno y bebe agua para nutrir tu cuerpo.

 

» Lee también: Hidratación: ¿sabes de la importancia de mantenerse hidratado?

Créditos de imagen: Adobe Stock

→ Momento skincare: cuida de tu piel

 

Cuidar de ti mismo es importante, fortalece y mucho tu autoestima. Entonces, empieza tu mañana cuidando de tu piel. Aplica crema, hazte un masaje para relajar los músculos.

¡Aprovecha este momento que es solo tuyo!

 

→ Gratitud

 

Ser agradecido diariamente es la cosa más sencilla y eficaz que puedes realizar para ser más feliz. Agradecer es una actitud de reconocimiento, que va más allá de simplemente decir “gracias” o hacer un favor.

 

Te invito a que pienses en la gratitud como una energía. Una energía enfocada en la luz, enfocada en el recibir y en el agradecimiento. Y esa energía, de abundancia, que te puede llevar a un nuevo escalón en tu vida, de crecimiento.

 

¿Cómo llevarlo a la práctica? Ten un cuaderno destinado a ello y escribe todos los días las 3 cosas por las que te sientes agradecido.

 

“Es la repetición de las afirmaciones que lleva a la creencia. Y, cuando esa creencia se vuelve una convicción profunda, las cosas empiezan a suceder.”

 

- Muhammad Ali

¿Cómo crear tu rutina matinal?

 

La idea de una rutina matinal es que tenga momentos de placer y de conexión con uno mismo en los primeros minutos del día, tras levantarse. No tienes que incluir todos estos hábitos en tu rutina matinal, lo importante es encontrar los que tengan sentido para ti y para tu estilo de vida.

 

Elige rituales simples y rápidos, para que no corras el riesgo de tener que hacerlo todo a la carrera. Empieza con menos, pero de forma intencional y con consistencia.

 

Empieza por:

 

  • Establecer a qué hora deseas levantarte y cuánto tiempo puedes dedicar a tu rutina matinal;
  • Añadir ese compromiso contigo mismo en tu agenda;
  • No conectar el móvil hasta que la rutina matinal termine;
  • Elegir algunas actividades para incluir en tu rutina matinal (acuérdate de que estás creando el hábito, por eso empieza con menos y aumenta conforme te vayas habituando);
  • Cumple con tu compromiso diariamente.

 

La Rutina Matinal es realmente una herramienta poderosa para prepararte para tu día. ¿Ya practicas alguna de estas rutinas? Compártelas con nosotros a través de las redes sociales.

 

Espero que con estas recomendaciones, tus mañanas empiecen de la mejor forma y ayuden a que tu día sea aún más ¡positivo y fantástico!

 

 

Puedes creerlo o no, pero los primeros minutos de tu mañana son súper importantes para las próximas horas del día. ¡Tener una rutina matinal es importante!

25 de Marzo de 2021
Autor:

Adriana Gonçalves

Content Manager & Social Media Zome
Compartir:
Publicaciones recientes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios