Conoce 5 soluciones para redecorar tu baño con un presupuesto reducido y sin tener que perder mucho tiempo
¿Cuántas veces has dejado la decoración de tu baño en un segundo plano? ¿Sientes que siempre acaban surgiendo otras remodelaciones prioritarias en casa? ¡Es el momento de ponerse manos a la obra y darle una nueva vida a este espacio!
Antes de seguir ten presente que las prioridades a la hora de hacer cambios en el baño deberán responder siempre a la practicidad del espacio para el día a día, a la organización para que todo tenga su debido lugar y a la comodidad para que puedas tomarte un baño reconfortante después de un día de trabajo. ¿Estás de acuerdo?
Prepara a tu familia porque los cambios empiezan: encuentra en este artículo 5 soluciones para remodelar el baño sin gastar mucho dinero.
Cambiar una pared es una alteración que aporta inmediatamente un nuevo aire al espacio. ¿Cómo puedes hacerlo a un bajo coste?
Si tu baño ya tiene azulejos, puedes optar por pintarlos (sí, existen pinturas adecuadas para ello. Infórmate con ayuda de un profesional para que te indique cuál es la mejor opción). Otra solución sería realizar una combinación con nuevos azulejos solo en una de las paredes.
¿Problemas de humedad en este espacio? Consulta cuanto antes para saber cuál es la mejor forma de actuación y no tener que pintar y que después de un tiempo acabe damnificada.
Así es: ¡la alfombra! Tan simple, tan barata y que, sin duda, ¡hace toda la diferencia! Elige la que mejor combina con el espacio, teniendo en cuenta la forma (redonda, rectangular o incluso con una forma diferente y original), el color (bien colorido, discreto o con estampado) y el material (bien gustoso y con buena capacidad de absorción).
¡Luz, luz y más luz! La probabilidad de que sea un espacio sin un rincón de luz natural es muy alta, por eso, será fundamental apostar por varios puntos de luz: encima del espejo, con tiras de led en la zona del mueble o con unas lámparas en la pared.
¡Elige la opción que mejor combine con tu espacio y con tu bolsillo!
Los vasos de los cepillos de dientes y el dispensador de jabón, por ejemplo, son dos accesorios muy baratos y que van a ofrecer un aire diferente a tu lavabo.
También puedes utilizar bandejas para colocar los productos que utilizas en tu rutina diaria para que estén siempre a mano y evitar así que estén todos dispersos por cualquier lado.
Los toalleros son otro de los elementos clave que pueden hacer la diferencia principalmente cuando combinan con las toallas que también conjugan con el resto de la decoración.
¿El baño es pequeño y necesitas espacio? Fíjate bien en el espacio que tienes disponible en las paredes y cuelga unas pequeñas y estrechas baldas donde poder colocar productos. ¡Sobre el inodoro puede ser un excelente sitio!
Y como la organización nunca está de más, elige alguna cesta para encajar en esos espacio que están vacíos y así podrás guardar tus artículos de higiene y de belleza.
Nosotros hemos dicho que estos cambios eran baratitos, por eso es probable que todavía cuentes con presupuesto disponible. Si fuese el caso, ¡prueba a realizar otras remodelaciones!
¿Ya has pensado en cambiar los grifos? Actualmente existen opciones muy variadas en cuanto a colores, materiales, acabados y estilos.
Si quieres ser más arriesgado, mete las manos en la masa y empieza a reutilizar algún mueble pintando las puertas, por ejemplo.
¿Te gustaría leer más artículos relacionados con la decoración? En Notes encontrarás ideas de decoración para transformar cada rincón de tu casa, haciendo clic aquí.
Catarina Pinheiro
Content & Social Media Manager Zome