Temas Cerrar

¿Quieres vender tu casa? ¡Conoce los 5 factores que influyen en su valor!

15 de Mayo de 2020
Unsplash

El valor de tu propiedad está condicionado por factores que pueden obstaculizar su venta. ¡Conoce 5 de estos factores!

“Hijos criados, trabajos doblados”. Así se sentía Dª Clotilde en ese momento. Los niños están “todos colocados”, como ella solía decir, casados y con hijos.

 

Dª Clotilde está con las maletas preparadas para irse de mudanza a casa de su hijo mayor y quiere vender su casa, no merece la pena quedarse con una casa tan grande para ella sola y los costes que esto le traería no merecen la pena para su bolsillo. Pero es cierto, que esto no es una tarea fácil.

 

Ha sido en esa casa donde ha criado a sus hijos y donde ha vivido algunos de los mejores momentos de su vida y es por eso, y por todo el valor sentimental que esa casa tiene para ella, que ¡las paredes valen oro! Pero Dª Clotilde sabe… Dª Clotilde es lista y sabe ¡que el mercado es el que dicta las reglas!

 

Pero además Dª Clotilde también sabe que con la ayuda de un Consultor inmobiliario que ha contratado será más fácil encontrar la persona adecuada a la que vender su casa e incluso descubrió que sin las obras que hizo hace unos años en los baños, ¡no sería capaz de hacer un trato tan bueno como el que tiene ahora!

 

¿Qué hay de tu parte? ¿Estás pensando en vender tu casa? ¡Sigue leyendo este artículo y conoce los 5 factores que influyen en el valor de tu casa para cuando la pongas a la venta!

Características del inmueble

La tipología de tu propiedad se reflejará en su valor y en el caso de un piso, el número de la planta también cuenta: los pisos en las plantas superiores tienden a ser más caros, ya que representan más seguridad y menos ruidos procedentes de la calle.

 

Número de habitaciones, garaje cerrado, balcón o terraza, aire acondicionado o calefacción central, son algunas de las características que también influyen en el valor de tu hogar.

Estado de conservación

Créditos de imagen: Unsplash

¿Las paredes tienen humedad? ¿La pintura exterior está descascarillada? ¿La chimenea no se puede utilizar? Todas estas características van a influir en el valor de tu propiedad.

 

Sabemos que invertir en la calidad de los acabados pesará en tu cartera, pero estamos seguros de que va a influir a la hora de vender tu casa: mejores acabados, mejor valoración de tu propiedad.

Localización (ubicación, seguridad, accesos)

Si tu casa tiene un buen acceso y se encuentra en una zona segura, quédate tranquilo. Estas características posicionan tu casa en el mercado y llamará la atención de los compradores potenciales.

 

Cuanto más cerca esté tu casa de los servicios básicos, escuelas, supermercados y centros de salud, mayor será el interés en tu propiedad. Lo mismo ocurre con la ubicación geográfica, las zonas más alejadas de los centros o con difícil acceso por carretera terminan en desventaja. La falta de saneamiento básico o ubicación en zonas inseguras son factores que también contribuyen a la devaluación y la bajada de precio.

Zonas de ocio

Créditos de imagen: Adobe Stock

Con la ajetreada rutina de la vida cotidiana, los momentos de ocio ganan más importancia, por lo que las propiedades ubicadas en urbanizaciones con piscina, zona para fiestas, parque para los niños, zonas deportivas, entre otros, son valorados por el mercado y tienden a tener precios más altos.

Iluminación natural

La posición de la propiedad en relación con el sol es fundamental para definir un valor para tu propiedad: después de todo, ¿a quien no le gusta un sol cálido entrando en casa por la mañana o por la tarde? Más luz natural hace que la casa sea más confortable y económica porque en algún momento del día no tendrás que recurrir a la luz artificial.

Si en este momento estás pensando en vender tu casa o si tienes planes de invertir en una propiedad, te aconsejamos que consultes a un profesional para aclarar todas tus preguntas y hacerles saber qué puede cambiar el valor de tu casa.

El valor de tu propiedad está condicionado por factores que pueden obstaculizar su venta. ¡Conoce 5 de estos factores!

15 de Mayo de 2020
Autor:

Catarina Pinheiro

Content Manager
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios