Temas Cerrar

¿Quiere cambiar de carrera? ¡Siga estos 8 pasos para hacerlo con éxito!

30 de Julio de 2020
Créditos de Imagen: Adobe Stock

¿Está pensando en cambiar de carrera pero no tiene claro por dónde debe empezar? Siga aquí 8 recomendaciones que le ayudarán a dar el primer paso.

“¿Qué quieres ser cuando seas mayor?” ¿Recuerda la respuesta que solía dar cuando le hacían esta pregunta de niño? Y hoy, ¿hace lo que quiere? ¿Trabaja en el área que siempre soñó o cree que todavía tiene muchas experiencias profesionales por vivir?

 

La necesidad de cambiar, en varios aspectos de nuestra vida, acaba siempre por aparecer. O porque crecemos y cambiamos nuestra forma de pensar, o porque simplemente no nos gusta todo lo que se convierte en rutinario y sentimos la falta de hacer algo diferente y arriesgar.

 

Si en este momento siente que su trabajo se volvió aburrido o poco satisfactorio en términos de progresión de carrera, confíe en sus instintos y empiece a estudiar la posibilidad de avanzar hacia un cambio.

1. Tenga la seguridad de querer tomar esa decisión

Si está pensando en cambiar de carrera, el primer paso para empezar esta nueva fase de su vida es reflexionar sobre el verdadero motivo por el que se ha creado este deseo de cambio: “ ¿Qué es lo que le molesta en su trabajo actual?”

 

Sea considerado, practique el “auto conocimiento” y entienda si este sentimiento no surgió como algo pasajero que hasta podría resolverse realizando diferentes elecciones dentro de la misma carrera o empleo.

 

Acuérdese que esta decisión cambiará su vida cotidiana y puede traerle alguna inestabilidad. Equipare todo aquello que es de mayor importancia para usted, sobre los pros y los contras de este cambio y destine algún tiempo a pensar sobre el tema.

2. Observe el mercado de trabajo

Créditos de Imagen: Adobe Stock

¿La decisión está tomada y quiere seguir adelante? Llegó entonces el momento de estudiar el mercado para entender cuáles son las posibilidades que existen dentro de su área o en un área diferente.

 

Empiece por entender lo que realmente le gusta o no le gusta, haga un análisis de su profesión actual y entienda cuáles son sus puntos fuertes y puntos débiles. Si pretende cambiar de carrera porque ya no le gusta lo que hace, es necesario que estudie las oportunidades existentes en el mercado, que se informe sobre las formaciones exigidas para esas funciones y que sea consciente de las condiciones de trabajo más frecuentes.

 

“No me gusta lo que hago, pero me gusta el espíritu de la empresa donde estoy actualmente”. ¿Ya pensó en la posibilidad de hacer la transformación dentro de la propia empresa? Evalúe si existe esta posibilidad e infórmese a través de las personas adecuadas.

3. Hable con otras personas, pida referencias

Procure hablar con otras personas sobre sus planes de cambio de carrera. Ésta es una frase donde tendrá que salir de su zona de confort y arriesgar y por eso es normal que surjan algunas inseguridades.

 

Compartir sus preguntas con personas que hayan pasado por lo mismo será de gran ayuda. Además de eso, también aumentará su red de contactos lo que podrá ofrecerle nuevas oportunidades.

 

Otra opción pasa por hacer networking, conocer profesionales de su área de interés y aprovechar para esclarecer sus dudas y recibir algunos consejos útiles. No tenga miedo de pedir ayuda.

4. No espere el “momento justo”

“Ahora no es el mejor momento...” Realmente ya le ocurrió este pensamiento en varias fases importantes de su vida. Pero, en verdad, esperando por ese “momento”, esa “hora justa” solo va a posponer sus decisiones.

 

Es importante que este proceso de transición de carrera se haga con tranquilidad y sin prisas, pero sin que existan dudas para empezar a actuar en esa área cuanto antes. Si está asistiendo a una formación, intente poner en práctica lo que está aprendiendo. No tenga miedo de arriesgar “por tener todavía poca experiencia” en el asunto.

 

¡No deje para mañana lo que pueda hacer hoy, el momento es ahora!

5. Apueste por la formación

Créditos de Imagen: Adobe Stock

Ésta es la palabra clave para tener una transición de carrera con éxito: formación.

 

Bucear en una nueva área exige adquirir nuevos conocimientos, el mercado exige constantemente actualización y adaptación. Esté preparado para lo nuevo, invierta algún tiempo en leer libros técnicos, en buscar en internet, en cursos online.

 

Infórmese también sobre las oportunidades formativas más cercanas, busque algo de su interés y que contribuya como complemento a su currículum, como aprender una nueva lengua o mejorar su inglés, por ejemplo.

6. Actualice su currículum

Para dar el próximo paso y empezar a buscar activamente nuevas oportunidades de trabajo, es importante que tenga su currículum actualizado. Inserte su experiencia profesional hasta el momento, añada nuevas competencias adquiridas, proyectos desarrollados y tenga cuidado de solo adicionar la información relevante para su objetivo profesional.

 

¡Sea creativo y actual! Adapte el aspecto gráfico de su currículum para convertirlo más atractivo visualmente, organizado y de lectura fácil. Plataformas gratuitas como Canva, por ejemplo, van a ayudarlo en su misión de conseguir un currículum más personalizado y que destaque sobre el resto.

7. Invierta en su marca personal

La construcción de una marca personal fuerte en lo digital es cada vez más importante para conseguir llamar la atención de las empresas y reclutadores y para destacar dentro de los profesionales de su área.

 

¿Cómo andan sus redes sociales? Invierta tiempo en actualizar su Linkedin o cree un Facebook profesional. Apueste por la red que tenga más sentido para que el mensaje que desea transmitir llegue, comparta el proceso de cambio que atraviesa, hable sobre sus historias y experiencias, comparta sus conocimientos con otros profesionales.

 

Al hablar sobre estos temas estará construyendo su autoridad en el área y va a llamar la atención que necesita para conseguir su nuevo empleo.

8. ¡Haga un Zwitch a su vida!

Si le gustaría tener un plan B para su carrera y hasta está pensando en ir más lejos, y quiere construir su propio negocio, ¡es el momento de hacer un Zwitch a su vida!

 

En Zome podrá encontrar la oportunidad que busca para cambiar de trabajo, cambiar de vida y construir un legado para usted y su familia.

 

“El mercado inmobiliario es un terreno totalmente desconocido para mí...” Si leyó este artículo hasta aquí es porque sabe que para hacer esta transformación de carrera es necesario arriesgar y experimentar cosas nuevas. Además de eso, en Zome tendrá el acompañamiento de un Business Coach y con experiencia que le orientará y le ayudará a dar los primeros pasos en el mercado.

 

¡Si leyó este artículo hasta aquí es porque es el momento de hacer un Zwitch! Hoy más que nunca, ¡atrévase a ser diferente!¡Haga un Zwitch a su vida con Zome! Clique aquí.

¿Está pensando en cambiar de carrera pero no tiene claro por dónde debe empezar? Siga aquí 8 recomendaciones que le ayudarán a dar el primer paso.

30 de Julio de 2020
Autor:

Catarina Pinheiro

Content Manager
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios