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¿Qué tienen en común la música y el mercado inmobiliario? - por Ira Moreira

30 de Abril de 2021

“Podemos saber tocar un instrumento, pero tenemos que estudiar/practicar todos los días para llegar a la “perfección”. Tenemos que entender a qué público queremos llegar y cómo queremos llegar. Tenemos que SENTIRLO antes, durante y después de un espectáculo.”

Entré en Zome hace cosa de un año y medio, a través de la gran pasión que siempre me ha movido, ¡la música!

 

Cuando se pidió a mi productora qMusic Portugal que hiciesen el himno de Zome, fui a “beber” la esencia que tanto había escuchado. ¡Y la sintonía fue casi inmediata!

 

A pesar de los miedos, no por trabajar sin un salario fijo, porque en la música ya estamos habituados a eso. Pero, por ser una profesión que hasta aquel momento, sinceramente, no tenía buenas referencias.

 

Siempre lo vi todo muy desordenado y un poco “sálvese quién pueda”. Pero, ahí fue…¡dónde todo cambió!

 

Le di una oportunidad, arriesgué y con el paso del tiempo, empecé realmente a entender el funcionamiento. Las formaciones, el know-how y la manera de trabajar tan única que se vive en Zome.

 

Confieso que fueron meses intensos y siento que aún tengo mucho que aprender. Pero, me siento apoyada por todo el staff, los compañeros consultores y sin duda, somos una familia muy rica en lo que se refiere a ayudarse unos a otros.

 

En ningún momento me sentí desamparada o sin la información necesaria para realizar mi trabajo con toda la profesionalidad y rigor.

 

No es un mar de rosas, hay mucho que luchar, conocer y entender. Pero, forma parte de la vida y para la vida.

 

Soy una persona de relaciones humanas. Me gusta sentirme lo más cercano posible a los clientes y a los compañeros y, creo, que no se hace nada sin ser en equipo. Y yo consigo verme con un equipo gigante en el que todos remamos hacia el mismo lado. ¡Eso hace la gran diferencia!

 

Los clientes, también forman parte de este equipo y solo así tiene sentido. Bajo mi punto de vista, el éxito es un conjunto de factores imprescindibles, tales como la formación y el constante intercambio entre compañeros y clientes.

“Aprendí que el mercado inmobiliario se parece mucho al mundo de la música”.

Podemos saber tocar un instrumento, pero tenemos que estudiar/practicar todos los días para llegar a la “perfección”. Tenemos que entender a qué público queremos llegar y cómo queremos llegar. Tenemos que SENTIRLO antes, durante y después de un espectáculo.

 

Aquí lo entiendo del mismo modo. Tenemos que conocer, entender las necesidades y acompañar en el escenario, en un crescendo musical, que llegará cuando se cierre un negocio, y siempre con la certeza de que volverá a por otro más.

 

Casi parece poesía, pero lo que veo en este proceso es analogía simbiótica.

 

» Lee también: 3 Razones para elegir a los profesionales de Zome

 

A lo largo de este año y medio, me he encontrado con mucha gente y con muchos negocios, unos más intensos que otros.

 

Siempre los he vivido como si fuesen míos y esto no siempre es positivo. Pero, a pesar de que sabemos que tenemos que mantener la llamada “distancia de seguridad”, admito que todavía no consigo hacerlo y me parece que no lo haré. Tal vez, porque a lo largo de mi vida, siempre fui así.

 

Estar aquí, en este momento, me ha enriquecido como SER HUMANO. Siempre lidié con muchas personas y me gusta mucho compartir experiencias de vida. Aquí he aprendido mucho con todos los que me rodean, desde el Rookie hasta el Senior. Todos son importantes y todos, tienen su escenario fundamental en esta familia que es Zome.

 

No existe destrucción entre las personas, somos todos iguales y hablamos todos la misma lengua. No hay preciosismos que generen negatividad y que tantas veces, destruyen grandes empresas.

 

Las herramientas que Zome pone a nuestra disposición diariamente y el solicitante busca más, hacen a esta empresa ÚNICA. Siempre hay novedades y mejoras diarias, buscando siempre darlo todo, para que podamos innovar y estar siempre un paso más al frente.

 

Me gustaría contaros que yo nunca, en ningún momento, pensé en entrar en el mercado inmobiliario. Si alguien me llega a decir que hoy iba a estar aquí escribiéndoos sobre esto, diría que es mentira.

 

Estaba muy lejos de llegar a imaginar que sería consultora inmobiliaria en una empresa 100% portuguesa y que aquí encontraría, mi segundo Amor.

Lo que pienso sobre el mercado y la especulación que se habla, pospandemia.

Pienso que ya se empieza a desmitificar que la pandemia traerá una crisis inmobiliaria gigantesca. No lo creo así y no siento eso. Pero, no soy vidente.

 

Sí siento, que los clientes son personas más informadas y con más conocimiento que hace unos años atrás, y hacen las conversaciones a la hora de hacer negocio, mucho más ricas y también, más realistas.

 

Llegamos a una altura en la que todos pensábamos que teníamos una casa millonaria para vender, independientemente del tipo de casa o de la ubicación. Llegamos a un extremo de valores y que muchas veces no se correspondían con la realidad.

 

En Zome eso no pasa, porque tenemos el know-how y las plataformas tecnológicas que nos permiten realizar estudios de mercado concretos, con valores reales para poner a la venta tu inmueble y una estimación del tiempo en que se venderá.

 

No inventamos, no “lamimos papel”, llevándonos horas y horas para realizar estudios que muchas veces, no se corresponden con la realidad.

 

De esta forma, vamos equilibrando el mercado y las expectativas de quiénes nos buscan. Con la certeza de que aquí, con los profesionales de Zome, el trabajo está bien hecho, con toda la profesionalidad, empeño y dedicación.

 

Todos los días me levanto con la misma convicción: trabajar más y mejor.

La premisa tiene que ser ésta, solo así, vamos a conseguir llegar más lejos y mejor.

 

Centrarse en los objetivos de llegar cada día un poco más lejos hace que todo el proceso sea mucho más enriquecedor y también motivador.

 

¿Y tú?

¿Todavía no conoces Zome?

“Podemos saber tocar un instrumento, pero tenemos que estudiar/practicar todos los días para llegar a la “perfección”. Tenemos que entender a qué público queremos llegar y cómo queremos llegar. Tenemos que SENTIRLO antes, durante y después de un espectáculo.”

30 de Abril de 2021
Autor:

Ira Moreira

Consultora Inmobiliária
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