Temas Cerrar

Profecías aparte - por Tito Pinto

15 de Mayo de 2020

Estoy en casa desde hace más de un mes y créanme que hay tanto para decir que todo no entraría en un texto como éste.

Estoy en casa desde hace más de un mes y créanme que hay tanto para decir que todo no entraría en un texto como éste. Visto que la necesidad agudiza el ingenio, comencé a cocinar, porque si yo no cocinase, fallecería, pero habrá quien no quiera saber de esto para nada. Sin embargo, es algo muy importante teniendo en cuenta lo que tengo que contaros.

 

Empecé a hacerlo y hoy en día soy casi un Chef Avillez. ¿Qué tiene que ver esto con el mercado inmobiliario? Todo, viendo que, quién se adaptó al cambio imperativo – y de la forma más rápida posible- está teniendo resultados y garantizando la continuidad de la satisfacción de los clientes.

 

Sé bien que pasamos por diversas pruebas a lo largo de nuestra vida y que depende de nosotros, solos o con ayuda de otros, superarlas y es cierto que sólo así crecemos como personas y como profesionales.

 

En este momento abrazamos la dificultad con la privación de algo a lo que estábamos habituados en toda su plenitud y significado- la libertad. Creed que una semana antes de la cuarentena les dije a mis amigos “no, hoy no puedo ir a cenar con vosotros porque estoy cansado. Lo dejamos para la semana que viene, ¿ok?” Y mientras, esa semana se transformó, por ahora, en casi 40 días.

 

Créanme, que sin embargo, en medio de todo esto estamos viviendo una época bendecida, porque pasamos a prestar más atención y a dar más valor a ciertas cosas que habían sido olvidadas por la mayor parte de la sociedad. Sí, hablo por ejemplo de un “simple” abrazo que pasará a tener más valor que cualquier otra cosa. Son tiempos de cambios y creo que para mejor, en cuanto a la sociedad se refiere. Por lo menos, quiero creer en eso, porque ya hacía falta una exigencia de definir los valores que realmente importan. Esta es la enseñanza que debemos sacar: ¡las relaciones son la cosa más importante de nuestra vida!

 

¿Qué os puedo decir de esta fase que atravesamos desde hace ya más de un mes confinados en casa?

 

Que gracias a Dios tengo Netflix y HBO para pasar el tiempo, pero, por encima de todo, que siento la falta de mi familia, de las cenas y salidas con mis amigos y de las bromas con mis compañeros del HUB de Zome donde trabajo (Oporto CEC).

 

¿Cómo resolví esto? A través de la tecnología que nos permite adaptarnos a una situación como ésta y continuar con nuestra vida profesional. ¿Quedó todo resuelto? No, porque hace falta dicho abrazo, pero, sin embargo, conseguimos minimizar el “daño” que causa la distancia. ¿Y que cambió relativamente el trabajo que desarrollo diariamente como consultor inmobiliario? La forma y la cantidad de trabajo, porque se ha incrementado en esta altura, pues la exigencia así lo ha requerido.

 

Siempre quise marcar en el mercado – tal y como otros compañeros- por el profesionalismo, sin promesas en vano, buena disposición y con el éxito de los procesos en los que me involucro. Continuo ayudando a personas a vender y a comprar sus inmuebles y, sólo en esta altura de cuarentena, ya realicé tres reservas hasta el momento, o sea, seis familias que están cambiando sus vidas por aquello con lo que soñaban. Infelizmente, otras familias ven estos sueños en standby en plena “epidemia de no trabajar, porque no se como hacerlo o porque es imposible hacer algo en esta situación”.

Sí, porque a parte del COVID-19 hay otra enfermedad que se apoderó del mercado inmobiliario- la holgazanería - y eso no consigo entenderlo ni siquiera aceptar.

 

El tono profeta que se ha utilizado para decir ciertas cosas, me hace creer que efectivamente algo va a cambiar en el mercado inmobiliario, pero no en el sentido en que quieren mostrar al público general. No considero suerte trabajar en Zome en este momento, pues cuando la empresa fue constituida, se veía que destacaría  entre la competencia por su evolución y, principalmente, por el cuidado con el lideran las personas que trabajan en ella.

 

Entre reuniones matinales, formaciones constantes a los consultores y staff, documentos digitales editables, así como material gratuito a los clientes para facilitar (todavía más) los procesos de venta- lectores de tarjetas de identificación- hay una cosa que me permite afirmar, con total seguridad, que muchos compañeros más vendrán a trabajar a esta empresa.

 

El resto que me perdone la honestidad, pero considero a Zome ganadora en el mercado inmobiliario, no sólo por su éxito, pero principalmente por su capacidad de adaptación y ganas de crecer y reinventar el mercado. Todos hacen falta al mercado inmobiliario, menos aquellos que no trabajan o prestan un servicio al cliente. Sí, porque lo que importa son los clientes y, para atenderlos, es necesario trabajar.

 

“Es esto que nos distingue, porque trabajamos para obtener soluciones y de forma que crezca el valor de la relación que tenemos con nuestros clientes”.

 

Hacen falta inmobiliarias que trabajen en exclusividad en promoción de los inmuebles y que expliquen a los clientes que ésta es, efectivamente, la mejor y única forma de trabajar un inmueble con la máxima profesionalidad.

Hacen falta inmobiliarias que no quieran apenas tener un catálogo de inmuebles en sus webs que podrán, si acaso, ser promovidos por otras 10 o más inmobiliarias.

 

Hace falta un mercado inmobiliario profesional y de acuerdo en compartir, pues, sólo así es posible prestar un buen servicio a nuestros clientes y contribuir, de esta forma, para el crecimiento de la credibilidad del profesional del mercado.

Hacen falta clientes que sean bien acompañados desde el primer contacto que tienen con el mercado inmobiliario. Hacen falta formaciones, profesionalismo y ética.

 

En Zome nada hace falta y, si algo falta, los líderes hacen lo que siempre han hecho- presentar soluciones rápidas y eficaces. Por eso digo con orgullo que yo soy Zome.

Estoy en casa desde hace más de un mes y créanme que hay tanto para decir que todo no entraría en un texto como éste.

15 de Mayo de 2020
Autor:

Tito Pinto

Consultor inmobiliario Zome PT
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios