Temas Cerrar

Prepárate para el nuevo año: conoce cómo definir metas desafiantes para ti

30 de Diciembre de 2020

¿Ya has definido tus metas para el nuevo año que se avecina? Descubre en este artículo algunas recomendaciones para establecer metas desafiantes.

¿Cuántas veces te paraste a reflexionar sobre tu vida, sobre lo que pretendes para el nuevo año que va a empezar? La mayoría de las veces, con la carrera de las fiestas de final de año, no se destina tiempo a pensar en nosotros mismos… ¿Sabes lo que acaba pasando? Ponemos en nuestra cabeza metas y objetivos poco claros y sin ningún tipo de plan de acción ¡y nos lanzamos un batiburrillo de deseos a la hora de comer las uvas! Resultado: al final del año no vemos nuestras metas cumplidas y nos sentimos incómodos por el sentimiento de “haber fallado”.

 

No existen fórmulas mágicas para garantizar que vas a cumplir todos tus objetivos y todo aquello que pretendas te exigirá esfuerzo y resiliencia por tu parte, pero ciertamente, ¡es una cuestión de organización y de tiempo! Descubre en este artículo 5 recomendaciones que te ayudarán a definir tus propias metas.

Entonces ¿qué es fundamental para definir nuestras metas desafiantes?

Uno de los principales errores a la hora de definir metas es la imprecisión. Metas muy vagas o con un significado muy amplio son mucho más difíciles de llevar a cabo, ya que tenemos dificultad en saber por dónde empezar y qué criterios establecer para conseguir cumplir nuestros objetivos.

 

Para que las metas sean realmente inspiradoras, que nos motiven y nos lleven a actuar para hacerlas realidad, las metas deben tener una fuerte conexión emocional, deben ser tangibles, necesarias y difíciles.

 

Piensa más en ti, piensa en aquello que quieres cumplir, no porque la sociedad te diga que ese es el momento de hacer determinada cosa, pero si porque sientes que quieres hacer algo y que ese algo tiene sentido para ti. Sin esta conexión emocional fácilmente tendrás ganas de desistir cuando estés  pasando por momento complicados.

5 pasos para definir tus metas para el próximo año:

  • 1. Haz una reflexión sobre el año que has pasado

 

Antes de empezar a definir las metas, echa la vista atrás y mira el año que ha pasado, y haz una reflexión sobre los obstáculos que superaste, tus aprendizajes, las personas que conociste, las que dejaste que se marcharan.

Los objetivos que tenías en mente al inicio de ese año ¿fueron alcanzados? Entiende dónde fallaste y dónde puedes mejorar.

 

  • 2. Ten los pies en la tierra

 

¡Aquí está el verdadero reto! No estamos hablando de limitar tus sueños o cortar las alas a tus ideas, al contrario: para que puedas cumplir tus sueños tienes que empezar por definir objetivos específicos, alcanzables y relevantes para ti.

 

  • 3. Define los plazos

 

Mira las metas que quieres alcanzar y piensa en un plazo de tiempo para cada una de ellas, sólo así crearás un sentido de responsabilidad en ti mismo. Categoriza las metas de corto, medio o largo plazo.

 

  • 4. Haz un plan

 

Para cada una de las metas que has elegido para el año nuevo, traza un plan de acción. ¿Qué necesitas para cumplir ese objetivo? ¿Necesitas de alguna inversión financiera? Si es que si, ¿cómo lo vas a obtener?

Intenta describir cada una de las etapas que tendrás que atravesar hasta conseguir alcanzar lo que pretendes.

 

  • 5. Crea un “vision board”

 

¡SÍ, nuestro cerebro adora trabajar con imágenes! Crea un cuadro con algunas imágenes y frases inspiradoras que te motiven y que no te dejen olvidar las razones por las que estás realizando ciertos esfuerzos o enfrentándote ciertos retos. Este cuadro será especialmente útil durante los días más difíciles en que sentirás que estás lejos de ver tus metas concluidas.

El inicio de un nuevo año es muchas veces encarado como un “reinicio”, una página en blanco, o principio de un nuevo ciclo. El tema puede parecer un poco cliché, pero la verdad es que todos tenemos algo que nos gustaría alcanzar, tenemos metas que queremos cumplir y tenemos objetivos para marcarnos. Unos mayores que otros, unos más ambiciosos, unos más caros, otros que exigen más de nosotros mismos… pero todos ellos tienen una misma cosa enún: ¡su finalidad es hacernos sentir más realizados y más felices!

 

Aléjate un poco de la confusión del día a día y reflexiona sobre tu futuro y ¡empieza el año con energía y motivación para hacer más por ti!

¿Ya has definido tus metas para el nuevo año que se avecina? Descubre en este artículo algunas recomendaciones para establecer metas desafiantes.

30 de Diciembre de 2020
Autor:

Catarina Pinheiro

Content Manager
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios