Temas Cerrar

Más inmobiliarias con mi inmueble, ¿supone que se compartirá más veces? O ¿estaré equivocado?

17 de Mayo de 2021
Créditos de imagen: Adobe Stock

¿Ya has oído hablar del régimen de exclusividad, pero no sabes cómo funciona? ¡Este artículo es para ti que estás pensando en vender un inmueble!

> “Tengo mi inmueble en varias inmobiliarias, entonces voy a tener más personas interesadas en la compra”.

 

> “Al estar en muchas inmobiliarias voy a venderlo más rápido”.

 

> “Teniendo muchas inmobiliarias tratando vender mi inmueble, en caso de que exista alguna cuestión legal, burocrática, fiscal o financiera, todas ellas me van a ayudar”.

 

> “Más inmobiliarias con mi inmueble, supone que se compartirá más veces”.

 

¿Estás intentando poner tu casa a la venta y estos pensamientos han pasado por tu cabeza?

 

Lamentamos informarte de que estas ideas son totalmente erróneas. Lo que para muchos puede parecer un aspecto negativo en realidad solo trae ventajas para el propietario del inmueble. Pero, ¿cómo?

 

Descubre en este artículo cómo funciona el régimen de exclusividad y cuáles son sus ventajas.

Antes de nada… ¿Qué es la exclusividad?

En el sector inmobiliario es muy frecuente oír la expresión “trabajar en régimen de exclusividad” en lo que se refiere al tipo de acuerdo contractual para la venta de un inmueble. En este régimen tu casa pasa a ser responsabilidad de un solo Consultor Inmobiliario – que será su representante a lo largo de todo el proceso.

La gran duda

“Pero si entrego mi casa en exclusividad, ¿no se comparte con otras inmobiliarias?”

 

Nada de eso, todo lo contrario: en un régimen abierto tu inmueble se entrega a varios Consultores diferentes haciendo que la probabilidad de que cada uno intente vender solo aumente, ya que existe la posibilidad de perder el negocio ante alguien que lo venda primero.

 

Al entregar tu inmueble en exclusividad harás que el Consultor tenga la seguridad que necesita para compartir el negocio con otros compañeros y otras inmobiliarias, ya que no tiene miedo a perder el negocio con otra inmobiliaria. En este caso, compartir solo trae ventajas para tu Consultor y para ti, ¡por supuesto!

8 Razones para elegir la exclusividad

1- Un único interlocutor

Al poner tu inmueble a la venta en varias inmobiliarias tendrás que mantener el contacto con varios Consultores inmobiliarios. ¿No será más simple garantizar que tienes solo una persona que se encargue de tratar el asunto?

 

Al trabajar en régimen de exclusividad, tu Consultor Inmobiliario te conducirá durante todo el proceso de venta y será el único responsable de tratar todas las burocracias del negocio, volviéndolo más simple y hasta más creíble para quienes buscan comprar.

 

¿Programar las visitas? El Consultor se encarga de ello. ¿Procesos burocráticos? El Consultor se encarga de ello. ¿Negociaciones del precio? El Consultor se encarga de ello.

2 - Más seguridad

Imagina que la llave de tu casa está con varios consultores y después de un día de visitas te das cuenta de que tienes un florero partido. Sí, es un simple florero, pero podría haber sido algo más valioso y, en ese caso, ¿de quién sería responsabilidad?

 

Un consultor, una sola llave circulando. El régimen de exclusividad vuelve todo el proceso de venta del inmueble más seguro y más organizado haciendo que exista una persona responsable de preparar la casa para las visitas y de garantizar que todo está en orden después de la visita.

Créditos de imagen: Adobe Stock

3 - Más acompañamiento

Además de simplificar el proceso de venta del inmueble, el Consultor inmobiliario en exclusividad tendrá más tiempo para ofrecerte un mejor acompañamiento. Va a conseguir comunicarse contigo con más frecuencia y actualizarte sobre el punto de situación del negocio.

 

El consultor que trabaja en régimen de exclusividad está mas enfocado en desarrollar un trabajo profesional, dejando de “luchar” contra el tiempo, pasando a centrarse en la valorización del inmueble.

 

» Lee también: 3 razones para elegir a los profesionales de Zome

4 - Valoración del inmueble

Un inmueble para la venta, que sea nuevo en el mercado, genera gran interés y curiosidad, por lo que es valorado. En contrapartida, un inmueble promovido por varias mediadoras provoca el efecto contrario: el mismo inmueble en inmobiliarias diferentes puede tener versiones diferentes. Sí, hasta el precio puede ser diferente cuando el inmueble es captado por varias agencias.

 

Cada una utilizará descripciones y reportajes fotográficos diferentes, así como la aplicación de las placas de promoción, creando una imagen como si fuese una casa que nadie quiere y que probablemente presentar algún tipo de problema.

 

Esto, al contrario de lo que puedas creer, solo genera confusión a los compradores y no transmite credibilidad. Al tener el inmueble a la venta en varias inmobiliarias podrá provocar una competición desenfrenada entre las inmobiliarias y acaban quitando valor al inmueble.

5 - Mayor dedicación

Cuando se habla de la exclusividad, estamos hablando también de un mayor empeño y dedicación en la venta de un inmueble para que el proceso sea rápido y con el mejor resultado posible en relación al precio.

 

El Consultor responsable del inmueble no va a perder tiempo ni energía en competir con los restantes vendedores porque ellos simplemente ¡no existen! Su prioridad será siempre buscar el mejor cliente para su inmueble y su enfoque será siempre cerrar el mejor negocio posible.

Créditos de imagen: Adobe Stock

6 - Mayor promoción e inversión

Invertir en la divulgación de su inmueble en las redes sociales, webs nacionales e internacionales, y en equipos de profesionales (fotógrafos, marketeers y designers) representa costes elevados. Cuando se opta por la exclusividad ¡este trabajo está garantizado! El Consultor hará una mayor promoción del inmueble volviéndolo más visible para llegar más rápidamente al mejor cliente.

7 - Defensa de intereses

El Consultor con exclusividad tiene como principal misión, representar y defender los intereses del propietario asegurando la mejor prestación de servicio posible. Ambos tienen mucho que ganar con la valoración del inmueble y por eso, el Consultor, centrará toda su energía y trabajo en la venta del inmueble.

8 - Confidencialidad

¿Promover tu inmueble recurriendo a placas o a las redes sociales no es una opción para ti? El agente inmobiliario con contrato de exclusividad tendrá tiempo para explorar tu red de contactos para vender el inmueble sin tener que recurrir a este tipo de divulgación y tendrá tiempo de desarrollar la mejor estrategia de comunicación adecuada a la situación de cada cliente.

¿Todavía tienes dudas sobre el régimen de exclusividad? Nada mejor que hablar directamente con uno de nuestros profesionales para que te responda a todas las cuestiones, haz click aquí y elige el Consultor más cercano.

¿Ya has oído hablar del régimen de exclusividad, pero no sabes cómo funciona? ¡Este artículo es para ti que estás pensando en vender un inmueble!

17 de Mayo de 2021
Autor:

Catarina Pinheiro

Content Manager
Compartir:
Publicaciones recientes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios