Temas Cerrar

Linkedin: ¿por qué debo usarlo?

16 de Julio de 2020
Créditos de imagen: Adobe Stock

Aprenda a dar sus primeros pasos en Linkedin, la mayor red profesional del mundo, y sepa cómo puede usarla para impulsar su carrera.

“Yo no sabía lo que era Linkedin hasta que empecé a sentir la necesidad de encontrar nuevos desafíos profesionales. Quiero decir, yo ya tenía un perfil en Linkedin pero nunca utilizaba esa red.

 

Trabajé durante ocho anos como vendedor en un stand de una conocida marca de coches pero después de tantos años, como puede imaginar, estaba cansado de la rutina. Todos los días hablaba con decenas de personas y llegaba al final del día de trabajo agotado y cansado. Me gustaba la energía que se sentía en la empresa y la adrenalina que me daba batallar para cerrar negocios. Si, me gustaba lo que hacía pero llegué a un punto en que necesitaba algo más, mi trabajo ya no me llenaba a  nivel personal y profesional.

 

Cuando empecé a buscar un nuevo sitio para trabajar, me sentí ¡completamente perdido! Ya no sabía como era buscar empleo, fueron ocho años sin tener que hacerlo y en definitiva, estaba desactualizado.

 

Comencé a buscar por “técnicas eficaces para conseguir un empleo en 2 días” y en el medio de mis búsquedas de locos fue cuando apareció “Linkedin”. Me informé más sobre la red, actualicé mi perfil y me puse a definir una estrategia para promoverme a mí mismo.

comencé a escribir historias de momentos divertidos que viví con clientes y que rápidamente tuvieron éxito y llamaron la atención de varias entidades y personas que entraron en contacto conmigo para hacer entrevistas o simplemente, para conocer mejor mi trabajo. ¡Después de 3 semanas, encontré un nuevo lugar para trabajar!”

 

No hay milagros ni fórmulas mágicas para encontrar un empleo, pero existen plataformas como Linkedin que merecen su atención, ya que van a ayudarlo a cumplir la desafiante misión con éxito.  ¡Conozca las principales razones por las que usar Linkedin y comience a desarrollar su perfil desde hoy mismo!

¿Qué es Linkedin?

Linkedin es una red social enfocada en la carrera profesional de quienes la usan. En un mundo en el que la tecnología y el contenido andan a la par, esta es la red le permite crear una especie de currículum online más dinámico, interactivo y en constante actualización.

¿Por qué debo tener un perfil en Linkedin?

Créditos de Imagen: Adobe Stock

Cada vez más, se buscan currículum creativos y con personalidad, porque éstos son los que captan la atención de los reclutadores. ¡Linkedin es la guinda del pastel!

 

Las empresas están cada vez más atentas a la huella digital de sus potenciales candidatos y por esta razón, tener un perfil en Linkedin completo y actualizado va a ayudarlo a transmitir de forma más práctica, aquello que sabe hacer, su experiencia, sus intereses y sus ambiciones profesionales. Aspectos que lo acercarán más a los reclutadores y que no siempre son fáciles de transmitir en una entrevista de trabajo.

¿Cómo usar Linkedin?

La plataforma es fácil de usar, sin embargo, quien piense que con crear un perfil en la red y actualizarlo como Facebook u otra red social, está muy confundido. Linkedin exige un poco más: es necesario crear una estrategia personal con el objetivo de  promocionarse a sí mismo.

5 recomendaciones para poner en práctica desde hoy

RECOMENDACIÓN 1: Cree un perfil campeón

 

Linkedin tiene diferentes formas de clasificar el perfil de sus usuarios de acuerdo con el número de información que éstos muestren. La propia herramienta es bastante intuitiva y le indica lo que falta por rellenar para tener un perfil más completo.

 

Con un perfil campeón será más fácil que lo encuentren las empresas y los reclutadores de su área. Organice su información, simplifíquela y no deje espacios en blanco en su perfil.

 

Si está realmente interesado en dar a conocer su experiencia profesional, personalice su URL vuélvalo más personal y más fácil de compartir.

 

RECOMENDACIÓN 2: Conéctese y recomiende

 

Conéctese a los perfiles de antiguos y actuales compañeros de trabajo y de personas con influencia en las áreas de su interés.

 

Recomiende competencias de sus conexiones y así aumenta la probabilidad de que también recomienden las suyas. Siga empresas que actúen en su área de trabajo. Nunca se olvide: ¡el “secreto” de Linkedin está en un buen networking! ¡Descárgate nuestra checklist y sigue todos los pasos esenciales para conseguir un perfil de campeón!

Aprenda a dar sus primeros pasos en Linkedin, la mayor red profesional del mundo, y sepa cómo puede usarla para impulsar su carrera.

16 de Julio de 2020
Autor:

Catarina Pinheiro

Content Manager
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios