¡El verano llegó! ¿Qué tal si prueba alguna de nuestras recetas de helados caseros y saludables para refrescarse? En casa todos van a querer probarlos.
Los días más calurosos están a punto de llegar y un heladito para consolarnos y refrescarnos, es siempre bienvenido. Pero, también nos gusta mantenernos en buena forma y saludables, ¿verdad?
Así surge un verdadero dilema entre comer un delicioso helado y disfrutar de algunos minutos de placer o alejarnos de estos pensamientos más “golosos” y no comer ningún helado.
¡No necesita ser así! Zome no quiere que estropee su dieta, pero tampoco quiere que se quede sin disfrutar de un momento delicioso. Por eso, tenemos una solución bastante sencilla y rápida: recetas de helados saludables para hacer en casa.
Con estas recetas que encontramos para usted, en vez de azúcar y grasa, va a hidratarse mucho más y así consumirá menos calorías y conservantes – en algunas de las recetas se utilizan alternativas como la miel, stevia o sirope de arce biológico. Además, también va a obtener el beneficio de las vitaminas procedentes de los diferentes tipos de fruta.
Consejo: si tuviese fruta bastante madura o a punto de estropearse, puede utilizarla para personalizar sus helados.
¿Vamos, entonces, a prepararlos? Elija sus preferidos.
Ingredientes:
Modo de preparación:
Juntar la fruta en un recipiente y llenar las 5 tazas.
Añadir una cucharita de zumo en cada taza.
Dejar algunas horas en el congelador hasta que quede bien compacto. Pasar los moldes después por agua hasta que veamos que el helado empieza a soltarse.
Ingredientes:
Modo de preparación:
Endulce el yogurt a su gusto. Mezcle con los pedazos de kiwi. Coloque en moldes y deje en el congelador durante unas 6 -8 horas.
Ingredientes:
Modo de preparación:
Corte los plátanos en rodajas y coloque todo en una licuadora junto con el resto de ingredientes, hasta obtener una textura cremosa. Si la mezcla quedase muy gruesa, añada algunas cucharadas de agua. Después introdúzcalo en el congelador.
Ingredientes:
Modo de preparación:
Coloque agua en un cazo y póngalo al fuego. Antes de llegar a hervir, añada el azúcar (opcional) sin parar de revolver hasta que se disuelva completamente. Deje hervir durante 2 minutos. Añada el almíbar al zumo de naranja y congélelo durante 4 horas.
Ingredientes:
Modo de preparación:
Batir todo hasta conseguir una textura homogénea. Coloque en los moldes y al congelador.
Ingredientes:
Modo de preparación:
Mezcle los dos yogures. Junte las frutas picadas y remueva lentamente, para que los pedazos no se deshagan. Llévelo al congelador durante 6 horas.
Ingredientes:
Modo de preparación:
Coloque los cuadraditos de sandía en la batidora y triture durante 20- 30 segundos. Retire y colóquelo en los moldes de helado.
Mientras, coloque los kiwis en la batidora y triture durante 20- 30 segundos. Cuando estuviese listo, por encima de la sandía añada el yogurt y después kiwi, para quedar con el aspecto de la imagen mostrada aquí.
Las recetas que compartimos con usted son ¡deliciosas! ¿Tiene alguna duda? Póngase manos a la obra en casa y comparta con nosotros el resultado a través de nuestro Facebook.
Adriana Gonçalves
Content Manager & Social Media Zome