Temas Cerrar

¡La única manera de tener es experiencia es empezar! - por Adriana Gonçalves

21 de Febrero de 2021

Desarrollar la percepción de que eres una autoridad no se trata solo de tu conocimiento. Es más sobre tu actitud y especialmente en cómo comunicas con ¡CONFIANZA!

El otro día me hicieron la siguiente pregunta: “Adriana, me siento intimidada por la poca experiencia que tengo y por eso, no consigo empezar. ¿Cómo puedo ser reconocida como autoridad?”.

 

Diariamente hablo con protagonistas muy talentosos que tienen miedo de empezar y de exponer lo que YA SABEN, porque dudan mucho de si mismos y de su propio conocimiento.

 

No empiezan su proyecto y no inician su proceso de desarrollo, porque piensan que para ser autoridades, necesitan muchos años de experiencia, formaciones, cursos, resultados y saber TODO sobre su área de actuación. Y sí, ¡todo esto cuenta!

 

Pero por ello, todas las personas que conoces actualmente que son consideradas como autoridades en sus áreas de actuación, todas empezaron sus días de cero. Y mismamente, ni esas personas saben todo, porque la vida y nuestra carrera son un proceso y estamos constantemente aprendiendo cosas nuevas.

 

Tu nunca sabrás todo sobre tu área, ni teniendo muchos años de experiencia, miles de cursos y habiendo leído muchos libros.

 

Desarrollar la PERCEPCIÓN de que eres una autoridad no se trata solo de tu conocimiento. Es más sobre tu actitud y especialmente en cómo comunicas con ¡CONFIANZA!

 

Es normal, especialmente al principio, sentir miedo, temor e inseguridad. Pero, no puedes dejar que ese miedo te impida vivir todo tu potencial y la única manera de tener experiencia es ¡empezar!

 

Leer también: ¿Quiere cambiar de carrera? ¡Siga estos 8 pasos para hacerlo con éxito!

 

¿Cómo ser vista como autoridad?

Para que, en realidad, seas vista como una autoridad dentro de tu área necesitas:

 

  • Desarrollar una postura segura;
  • Añadir valor a las personas;
  • Entregar contenido TRANSFORMADOR;
  • Nutrir la relación con tu público;
  • Ganar confianza;
  • Transformar a/ impactar en las personas;
  • Ser humilde y mostrar una actitud empática;
  • Ser auténtico;
  • Presentar resultados y comentarios.

 

Muchas personas pierden varias oportunidades de ganar dinero, de desarrollar su marca personal, hacer realidad sus sueños y estar cada vez más cerca de lo que consideran éxito, porque simplemente NO SABEN transmitir el valor del propio trabajo y no empiezan.

 

No esperes a tener todas las respuestas. ¡Solo tendrás experiencia cuando salgas de entre los bastidores y empieces a ACTUAR!

 

Necesitas probar, fallar, cambiar, empezar de nuevo y poner todo en práctica, para mejorar. Y este es el secreto: PASAR A LA ACCIÓN diariamente para que los resultados aparezcan.

Si te quedas esperando el momento idóneo, ¡nunca empezarás!

 

Leer también: ¿Cómo desarrollar autoridad digital y ser una referencia en tu área?

3 estrategias a poner en práctica desde hoy mismo en la comunicación de tu marca personal

1) Realiza afirmaciones positivas todos los días

 

Tú tienes VALOR y el primer paso es afirmar esto con CONFIANZA. Tu forma de pensar es la GUÍA para tus actitudes y resultados diarios. Tienes que confiar y creer en ti mismo primero, para que tus seguidores/clientes puedan también confiar y creer en ti.

 

En la práctica:

 

Todos los días por la mañana o antes de ir a dormir, repite estas frases:

 

  • “Yo creo y confío en mi”
  • “Yo voy a cumplir mis objetivos”
  • “Estoy preparada para el éxito”
  • “Dejo a un lado lo que no puedo hacer realidad”
  • “Respeto mi tiempo”
  • “La inmediatez no construye imperios”

 

 

2) Vende tu PORQUÉ

 

Una visión de futuro clara ¡cambia TODO! Fíjate que, el foco de mi mensaje no es sobre:

 

- número de seguidores, comentarios, likes o veces compartido.

- la venda del producto o servicio

- el algoritmo

 

Eso es consecuencia de mi trabajo. Son detalles. ¿Entiendes? Hoy sé que mi “porqué” es mucho más que todo eso, es sobre SER, TRANSFORMAR e IMPACTAR.

 

Yo quiero traer más claridad a los protagonistas, ayudarlos a desarrollar y a comunicar sus marcas personales en el mundo digital, de forma más humana, más empática y más emocional.

 

Porque ser una marca personal memorable es ser reconocida como una marca que HACE LA DIFERENCIA.

 

En la práctica:

 

Piensa en el impacto de tu porqué. ¿Por qué haces lo que haces? ¿De qué forma puedes volver más claro el beneficio de trabajar contigo? ¿por qué empezaste con tu negocio? ¿qué error cometiste que ahora puedes compartir como lección?

 

3) Controla cómo quieres ser entendida y recordada

 

Para eso es importante que inviertas en tu Branding, o sea, en la gestión de tu marca personal. Entender con CLARIDAD lo que quieres transmitir y cómo quieres que los otros te entiendan.

Comparte tus historias, aprendizajes y recomendaciones útiles a través de las redes sociales para que las personas sepan. A veces no te reconocen solo porque aún no saben.

 

Acuérdate: “Quien no se ve, no es recordado”. Lo obvio necesita ser dicho.

 

En la práctica:

 

¿Quieres que las personas inviertan en ti? Dales pruebas de que sabes de lo que hablas. Piensa, ¿que tipo de contenidos puedes compartir para que las personas entiendan aquello que quieres transmitir?

8 tipos de contenidos que son esenciales para empezar a desarrollar tu autoridad

Créditos de imagen: Pexels

Conoce los tipos de contenidos que son esenciales para desarrollar tu autoridad:

 

  • 1- Testimonios/Mensajes que recibes de seguidores/clientes;
  • 2- Testimonios/Mensajes que seguidores/clientes comparten sobre ti;
  • 3- Entrevistas;
  • 4- Artículos o publicaciones de opinión;
  • 5- Demostrar cómo fuiste del punto A al punto B, conmemorar y celebrar tu progreso;
  • 6- Demostrar cómo eres buena en aquello que haces con confianza;
  • 7- Acuerdos y colaboraciones con personas que ya tienen autoridad;
  • 8- Compartir tu conocimiento a través de recomendaciones, checklists, gráficos, vídeos, entre otros.

 

Tu contenido va a conectar a las personas que tienen problemas con las soluciones que tu marca personal tiene para aportarles.

Checklist de ideas:

 

  • - x Beneficios de…
  • - el paso a paso para …
  • - lo que te llevó a desarrollar tu marca personal/negocio…
  • - x cosas a implementar ya desde hoy…
  • - ¿Quién se encuentra entre los bastidores de la marca?
  • - Cómo empezar…
  • - Las ventajas de …
  • - ¿Qué valores defiendes?
  • - Qué hacer cuando…
  • - Qué no hacer cuando…

 

¿Cómo vas a continuar escribiendo tu historia?

En Zome puedes afinar tus competencias y ser acompañado por un equipo de profesionales dedicados y con experiencia, que realizarán contigo un plan de acción hecho a tu medida, guiándote diariamente hasta alcanzar tus objetivos y centrados en el desarrollo de tu negocio y de tu marca personal.

 

Más que una mediadora inmobiliaria, somos también una academia innovadora con una formación y experiencia única en el mercado inmobiliario.

 

¡Conoce cómo puedes hacer Zwitch en tu carrera y en tu vida!

Desarrollar la percepción de que eres una autoridad no se trata solo de tu conocimiento. Es más sobre tu actitud y especialmente en cómo comunicas con ¡CONFIANZA!

21 de Febrero de 2021
Autor:

Adriana Gonçalves

Content Manager & Social Media Zome
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios