Temas Cerrar

“Influencer del inmobiliario” ¿un mercado por descubrir? - por Inês Craveiro

12 de Agosto de 2020
Créditos de imagen: Adobe Stock

¿Y si pudieses convencer a tus seguidores a vender sus inmuebles contigo, a comprar la casa de sus sueños contigo y a trabajar en ZOME, contigo?

Mi casa está en silencio y, a cierta hora, suena el despertador. Son las 07:40h de la mañana, de un día de semana. Cojo el móvil, desconecto la alarma y abro Instagram. Mientras aún estoy con un ojo abierto y otro cerrado, mi cerebro va empezando a despertar y a asimilar todo lo que veo. Publicaciones de mis amigos, publicaciones de las páginas que sigo, publicaciones patrocinadas y los famosos stories, donde la palabra “compra” está implícita en todos lados.

 

Abro el primer story y pienso- “Uau,¡qué vestido tan bonito!”- y de un momento para otro, estoy navegando en la página web de la marca y viendo la colección primavera/verano 2020 y queriendo comprarme todo. ¿divertido, verdad?

 

¿Y si pudieses convencer a tus seguidores a vender sus inmuebles contigo, a comprar la casa de sus sueños contigo y a trabajar en ZOME, contigo? ¿Y si tú les pudieses mostrar tu día a día, entre la vida de consultor inmobiliario y la vida familiar y social? ¿Y si todo eso lo hicieses a tan solo un click, pudiendo compartir fotos y algunos vídeos, y así consiguieses influenciar de manera positiva a muchas personas? Tienes un tesoro en tus manos y todavía no lo sabes, pero yo voy a explicártelo.

 

Para los más despistados, ésta es una red social que este año cumple 10 años de existencia. Actualmente, Instagram cuenta con 1 billón de usuarios en todo el mundo y, según un estudio realizado por Marktest en 2019 (“Los Portugueses y las Redes Sociales”) la describen como “la red social más actual”, habiendo ya conquistado el corazón de más de 4,9 millones de portugueses, cifra que se encuentra en constante crecimiento.

 

Es también la red social más utilizada por los influencers de varias áreas profesionales,  donde aconsejan , de forma implícita, la compra de ciertos productos y/o servicios a sus seguidores. Se estima que el 50% - 60% de las compras efectuadas en Portugal, son influenciadas por los dichos “Digital influencers”.

 

Dicho esto, creo que ya habrás entendido el potencial de Instagram, así que vamos a lo que importa - ¿después de todo, cómo puedes usar esta red social a tu favor, en el mundo inmobiliario? ¡Conoce en este artículo los 3 principales puntos!

Créditos de imagen: Adobe Stock

1. Tiene una cuenta o página pública

De este forma facilitas el acceso a tu información y a la información que compartas con tus seguidores. Además de tus amigos, que podrán seguirte porque te conocen, existen miles de personas que podrán tener interés en los contenidos que publicas.

 

Si no tienes la cuenta pública y disponible para ser vista a cualquier hora, por cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, simplemente estarás en esta red social para comunicar tus éxitos inmobiliarios con tu grupo de amigos o conocidos, y no con todos los potenciales clientes.

2. Date a conocer personal y profesionalmente

Descríbete de forma profesional y personal, al mismo tiempo, en pocas palabras y por párrafos (Consejo: ¡usa emojis!) - las personas van a querer saber de dónde eres, a lo que te dedicas y alguna  información personal extra que los va a acercar a ti. Por ejemplo, puedes compartir que eres amante de la comida, que tienes alguna afición o que tienes un amigo/a de 4 patas.

3. Apuesta por tu fotografía

Escoge una fotografía de perfil donde se aprecie tu lado profesional, pero también donde te muestres natural – esta red social crea unión por la cercanía afectiva en base a aquello que vemos, y el objetivo es que tus seguidores entiendan que tu eres el/la consultor/a inmobiliario/a con quien se pueden relacionar o pedir consejo, porque transmites eso a través de tu foto.

 

Créditos de imagen: Adobe Stock

 

Después de que pongas en práctica estos tres puntos, voy a explicarte ahora que el objetivo de que tengas un perfil/página en instagram significa compartir tu vida – sí, eso mismo. Tanto a nivel profesional como a nivel personal.

 

Acuérdate de que no todos tus seguidores van a querer hacer negocio contigo hoy, pero van a querer saber que tienes una vida a parte de tu profesión de consultor/a inmobiliario/a, y en parte, formar parte de ella. Comparte tu paseo por el parque con la familia, las cenas con los amigos, el brunch en familia o amigos el domingo por la mañana, y comparte también tus captaciones, visitas, negocios concluídos y detalles bonitos de los diferentes inmuebles que vayas visitando.

 

Este mix de compartir tu estilo de vida y de tus éxitos profesionales va a llamar la atención de clientes compradores y propietarios, pero también de personas que quieran cambiar de profesión o de red inmobiliaria, lo que convierte esta red social en una herramienta extra para tu negocio.

Créditos de imagen: Adobe Stock

 

Finalmente tienes que tener siempre presente las siguientes siglas: CCC – Calidad, Comunicación y Contenido.

 

> Calidad :

Todo lo que compartes será el espejo del servicio que prestas a tu cliente. Tu perfil/ página de instagram tiene que seguir una línea de raciocinio visual, con fotos o imágenes de calidad, que capten la atención de tus seguidores.

 

Tienes varias opciones como por ejemplo organizar el perfil de manera que se note que un cierto color predomina, utilizar el mismo filtro en todas las fotografías o publicar una fotografía y una frase alternándolas entre sí, etc.

 

> Comunicación:

En este tema en concreto, tienes que entender para qué público estás comunicando y cuál es la imagen que quieres crear para que tus seguidores se identifiquen contigo. Además de las fotos, existen los insta stories donde tienes la oportunidad de, todos los días, hablar con tus seguidores en tiempo real (los llamados directos) y en vídeo que queda disponible para su visualización durante las siguientes 24h , y esto te dará el poder de llegar a cualquier persona de cualquier parte del mundo.

 

La comunicación debe ser constante y permanente, de forma que las personas se acostumbren a verte todos los días y de esta forma, nunca se olvidarán de ti (y llegarán a sentir tu ausencia cuando no estás).

 

> Contenido:

¡Es la guinda del pastel! Aquí vas a aportar algo más a la vida de tus seguidores, diferenciándote del resto de los consultores inmobiliarios que ellos siguen. En las fotografías es importante que cuentes la historia de las mismas, con algún romanticismo añadido a la mezcla.

 

En los insta stories, te dejo la siguiente recomendación: haz un vídeo todos los días por la mañana de un minuto (máximo), contando cómo va a ser tu día y, si fuera un día de escrituras, CPCV, propuesta o otro tipo de conquista profesional, comparte tu contento o descontento con la situación, con tus seguidores, pues aquí también es importante demostrar que, a veces, existen momentos menos buenos.

 

El contenido es lo que hace que tu relación con tus seguidores perdure, cree raíces y los fidelice.

 

A fin de cuentas, si es así tan simple, ¿por qué no empezar ya hoy?

¿Y si pudieses convencer a tus seguidores a vender sus inmuebles contigo, a comprar la casa de sus sueños contigo y a trabajar en ZOME, contigo?

12 de Agosto de 2020
Autor:

Inês Craveiro

Business Coach - HUB Restelo
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios