¡Prepárate para vivir tardes de verano en familia organizando un picnic!
El buen tiempo invita a aprovechar las tardes de calor al aire libre. Sea con un grupo de amigos o en familia, disfruta de lo mejor de la estación que está llegando en la naturaleza y empieza a hacer planes para divertirte los fines de semana mientras llegan tus vacaciones. Reserva este día para relajarte al máximo y recargar energías: ¡aprovecha para ponerte al día con los amigos y realizar actividades diferentes con los niños!
En este artículo compartimos contigo algunas recomendaciones para que no te falte nada y además te dejamos 3 sugerencias de snacks fáciles de llevar, para compartir con todos y, lo más importante, saludables.
En cuanto elijas el lugar donde será el picnic, no te olvides de comprobar el tiempo para ese día y evitar ser sorprendido por el mal tiempo.
Comunica a todos los invitados cuál es el lugar, recuerda la necesidad de llevar alguna ropa específica si fuese el caso (con un picnic en la playa será difícil resistirse a un chapuzón, por lo que debéis estar preparados para ello, por ejemplo), pregunta sobre restricciones alimentarias y alergias, y organiza lo que cada invitado deberá llevar para compartir.
Haz una lista de todos los utensilios y objetos que no puedes olvidar: una toalla o una manta, alguna almohada para estar más cómodo, servilletas, platos, vasos, cubiertos y bolsas para basura.
Almacena los alimentos y las bebidas en tupperwares y frascos, y elige comidas fáciles de comer con las manos.
Empanadas, tartas y frutas tienen que ir cortadas previamente para ser más fáciles de manosear y compartir entre todos. Si optas por llevar bocadillos, consérvalos en papel de aluminio y bolsas herméticas.
Para las bebidas, utilizar frascos de vidrio es una gran idea para que cada persona tenga el suyo y evita el uso de materiales descartables. Además de eso, si son frascos con tapón puedes utilizar pajitas reutilizables o comestibles y mantener el frasco siempre cerrado para evitar tirar la bebida.
Ingredientes:
Preparación:
Pon la harina, los huevos, la leche, el aceite, mitad del sal y las espinacas en un vaso y tritura hasta obtener una masa verde y homogénea. Deja reposar 10 minutos.
Calienta bien una sartén antiadherente y echa en ella un poco de la masa, esparciendo bien por toda la superficie de la sartén. Deja cocinar 30 segundos y dale la vuelta. Repite este proceso hasta agotar toda la masa.
Distribuye por los crêpes las hojas de lechuga y las rodajas de tomate y pepino. Añade el resto de sal y a continuación, el atún bien escurrido.
Ingredientes:
Preparación:
Precalienta el horno a 180º y forra un molde de muffins con papel de horno o aceite de coco.
En un recipiente, bate los huevos con el aceite y la bebida de coco. Añade la miel y el zumo de naraja y mezcla bien.
A parte, junta las harinas y el bicarbonato de sodio. Añade la mezcla líquida a las harinas y une todo delicadamente con una espátula, hasta que quede bien integrado.
Deja la masa reposar unos 5 minutos. Después de ese tiempo, agrega en los moldes y mételo en el horno 35 minutos, hasta que estén cocidos.
Ingredientes:
Para la base:
Para el relleno:
Preparación:
Para la base:
Precalienta el horno a 185º.
Coloca las harinas de almendra y araruta con la mantequilla (levemente derretida, pero sin estar caliente) en un procesador de alimentos. Tritura hasta que queden en pedazos espesos. Añade el huevo y el sal y tritura un poco, hasta que vaya haciéndose la masa.
Retírala del procesador, haz una bola y lleva a la nevera cerca de 10 minutos.
Coloca una hoja de papel vegetal en una bandeja y encima la bola de masa. Estira, coloca otra hoja de papel vegetal por encima y extiende la masa con un rodillo, en función del molde que vayas a usar.
Coloca la masa en el molde con el papel vegetal inferior. Adapta bien al molde y, con un tenedor, haz pequeños agujeros en la base de la base. Lleva la masa al horno cerca de 8 minutos y retira.
Para el relleno:
En una sartén antiadherente, pon el aceite con el ajo. Cuando se empiece a dorar, añade las espinacas y saltea durante unos 5 minutos.
Bate los huevos con la bebida de almendra, el sal y las especias. Sobre la base, pon las espinacas salteadas y los brócolis en pedazos pequeños. Añade la mezcla de los huevos por encima, hasta que esté homogéneo.
Agrega encima también el queso feta partido en cubos. Lleva la quiche al horno durante 35 – 40 minutos, hasta que esté dorada por la parte de arriba.
¡Deja que enfríe y sirve en trozos con una buena ensalada verde!
Catarina Pinheiro
Content & Social Media Manager Zome