Temas Cerrar

Fiestas en casa: cómo ahorrar en el cumpleaños de sus hijos

20 de Mayo de 2020

¿Y si pudiese ahorrar dinero en la organización y celebración del cumpleaños de sus hijos? Conozca aquí nuestras recomendaciones.

“¡Pika- pika, pi- pika, chuuuuuu! Mamá, este año quiero una fiesta de cumpleaños de Pokémon, con mis amigos aquí en casa” - Sofía recuerda el día en que su hijo Hugo entusiasmado, le dijo estas palabras.

 

Era un domingo por la tarde y el sol entraba por las rendijas de la ventana. Conmovida por la alegría y las ansias de su hijo Hugo, Sofía sonrió con sus palabras y lo abrazó.

 

Faltaba apenas un mes para el décimo cumpleaños de Hugo y Sofía quería cumplir el deseo de su hijo. Con este sentimiento, empieza a pensar. Hugo merece todo lo que ella puede ofrecerle.

 

La desesperación se instala en el rostro de Sofía. Cabizbaja, se da cuenta que su presupuesto es muy reducido. Ella no quiere creerlo y por tercera vez vuelve a hacer cuentas. Corta una hoja y garabatea  unos números más. Números que no suman gran cantidad y que son pequeños. Ceros que no crecen.

 

Comienza a ponerse nerviosa con la cantidad de deudas que todavía le quedan por pagar y se pregunta a sí misma: “¿ Y ahora? ¿qué voy a hacer? Necesito una solución”.

 

¿Cómo Sofía puede organizar una fiesta de cumpleaños inolvidable para su hijo Hugo, con el presupuesto tan reducido? Y es en estas situaciones en las que los padres se quedan angustiados y la frustración tiene que dejar sitio a la creatividad. La situación de Sofía puede ser parecida a la suya.

 

¿Y si pudiese ahorrar dinero en la organización y celebración de cumpleaños de su hijo?

 

Nosotros sabemos la importancia que tiene este momento para usted y por eso, ¡vamos a ayudarle! Preparamos este artículo con algunas ideas simples que van a ayudarlo a crear un día inolvidable para su hijo.

1. Plan de la fiesta

Créditos de imagen: Unsplash

La primera cosa que debe hacer es empezar a planear la fiesta. La planificación se debe realizar con al menos, un mes de antelación. Hable con su hijo y descubra cómo le gustaría celebrar su cumpleaños.

 

Haga una lista de invitados, incluyendo los adultos y tenga siempre en cuenta que las fiestas en fin de semana, generalmente, tienen más personas. Piense también en el menú:

 

  • ¿ Qué va a servir?
  • ¿ Qué necesita comprar y preparar?
  • ¿ Cuánto tiempo va a necesitar?
  • ¿ Cuánto puede gastar?

 

Todos esos detalles son importantes para saber exactamente de cuanto tiempo y dinero necesita para la preparación de la fiesta.

2. No deje las compras para última hora

Haga una lista con lo que ya tiene y vea las promociones de productos que puedan interesarle. Compre la cantidad necesaria, ni mucho más, ni mucho menos.

3. Hacer que la decoración sea divertida y personalizada

Créditos de imagen: Adobe Stock

Una forma de aprovechar más tiempo con su hijo, es pensar en la decoración para la fiesta entre los dos. Así, además de saber indicaciones de lo que su hijo quiere y le gusta, pasa más tiempo cerca de él.

 

Ahorre dinero en la decoración y utilice cuadros o marcos con mensajes positivos y optimistas. Haga algo gracioso en la entrada para que todos sientan la fiesta desde que llegan. Si la fiesta fuese temática, pinte las caras de los niños, busque frases y dibujos que estén relacionados con el tema y de rienda suelta a su creatividad.

4. Ponga música ambiente

Zome creo la playlist “Kids Party”  que puede servirle de inspiración. Cree también previamente una playlist que se adapte al ambiente y al tema de la fiesta de cumpleaños. Verá que el ambiente se vuelve más festivo y acogedor.

5. Cuidado con el número de invitados e invitaciones

Si realmente quiere ahorrar algún dinero, tiene que tener cuidado con el número de invitados. Cuantas más personas invites, más gastos vas a tener.

 

En relación a las invitaciones, busque en internet o cree algún modelo usted mismo. Existen webs como Canva que le pueden ayudar en esta tarea. Envíe la invitación por email a los invitados y si no tuvieses el contacto de todos, imprima las invitaciones y entréguelas personalmente.

6. Use bien el espacio de su casa

Créditos de imagen: Adobe Stock

No limite la fiesta a un solo espacio de la casa. Si dispone de un buen jardín, puede hacer algunas actividades al aire libre y si tiene una buena sala, puede preparar una sesión de cine casero con palomitas incluidas.

 

Puede también organizar un karaoke, juegos de mesa u otras actividades. Todo depende del tema que su hijo elija como temática de la fiesta. Y claro, del presupuesto del que usted disponga.

7. Recordatorios de cumpleaños

Los recordatorios son pequeños regalos que se pueden hacer para ofrecer a los invitados. Puede ser un dibujo, un variado de chucherías, una postal o una carta personalizada. Además de estas sugerencias, es importante resaltar que hay también quienes optan por hacer fiestas de cumpleaños en conjunto.

 

Por eso, si tiene más hijos o familiares que hagan años en la misma altura, puede ser una excelente opción la fiesta conjunta para ahorrar más dinero.

 

Sabemos que como en el caso de Sofía, lo más importante para usted es la felicidad de su hijo. ¡Con estas recomendaciones queremos darle la inspiración y motivación necesaria!

 

Ser padre o madre no es una tarea fácil, pero también sabemos que todo el esfuerzo y toda la dedicación, al final, vale la pena.

 

Recuerde: su hogar es más que un simple espacio donde dormir, cocinar y descansar. Es un cuadro de su vida. Un cuadro donde pinta las mejores escenas que crea en él. Por eso, cuide de su cuadro, de su familia, de sus hijos y de todas las personas que ama. Píntelo con el mejor sentimiento de todos: la felicidad.

¿Y si pudiese ahorrar dinero en la organización y celebración del cumpleaños de sus hijos? Conozca aquí nuestras recomendaciones.

20 de Mayo de 2020
Autor:

Adriana Gonçalves

Content Manager & Social Media Zome
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios