Temas Cerrar

¿Estás intentando vender tu casa, pero no lo consigues? - por Ana Lígia

22 de Abril de 2021
Créditos de imagen: Adobe Stock

“Ellos confiaron en mí y yo traté todo por ellos. ¡La verdad es que en dos semanas teníamos el apartamento de Joao y de Ana reservado!”

Conocí a una pareja que ya pasó por lo mismo. Habían puesto su apartamento a la venta, pero aunque tuvieron varias visitas de potenciales compradores no conseguían vender la casa donde vivían. Entonces me contactaron y se convirtieron en mis clientes.

 

Joao y Ana pretendían comprar una casa en una zona residencial más cerca de sus trabajos. Su apartamento tenía un gran potencial para la venta, pero necesitaban una presentación más cuidada. Debido a sus trabajos, ellos no tenían mucho tiempo para realizar estos pequeños cambios y reparaciones.

 

Me acuerdo de haberles explicado la importancia que tiene el cómo preparar el apartamento para presentarlo en el mercado. Ellos confiaron en mí y yo traté todo por ellos. ¡La verdad es que en dos semanas teníamos el apartamento de Joao y Ana reservado!

 

Hoy estoy aquí para ayudarte a ti también a vender tu casa. ¿Quieres saber cómo? Entonces, presta atención a las siguientes recomendaciones:

1- ¿Sabías que la definición del precio correcto, influye en el tiempo de venta de tu inmueble?

Poner tu inmueble a la venta por un valor desajustado es uno de los errores más comunes y tendrá un impacto negativo a la hora de cerrar el negocio.

 

Por un lado, si pides un valor demasiado alto, los compradores ni siquiera van a mirar para tu inmueble. Por otro lado, si el valor es demasiado bajo también perderás compradores, porque la casa dará una imagen de que tiene algún problema.

 

Para definir el valor de tu inmueble, deberás tener en cuenta otros inmuebles con las mismas características que estén a la venta en la misma zona y otros factores que puedan también influir como:

 

  • Características del inmueble
  • Estado en el que se encuentra
  • Ubicación
  • Áreas recreativas
  • Iluminación natural

 

2- La importancia de la realización de pequeñas reparaciones y de la presentación del inmueble antes de ponerlo a la venta

Créditos de imagen: Adobe Stock

Seguro que ya has oído la expresión: “La primera impresión es la que queda.” - Y la primera impresión que los compradores tienen de tu inmueble es la más importante.

 

Si la primera impresión fuese mala, será difícil que se consiga una segunda visita u otro encuentro. Por otro lado, los compradores siempre van a desvalorizar el inmueble y consecuentemente, ofrecerán mucho menos dinero.

Siempre compensa más reparar las cosas que no estén del todo bien, antes que tener que hacer un descuento y que sea el comprador quién lo tenga que arreglar.

 

También es fundamental que el inmueble esté limpio y ordenado tanto para las visitas como para realizar el reportaje fotográfico. Un inmueble sucio y desordenado da una imagen de una casa más pequeña y poco atractiva.

 

» Lee también: Home Staging: ¿Por qué es tan importante a la hora de vender tu casa?

3 - ¿Cómo promocionar tu inmueble para atraer más compradores?

Ahora que ya está definido el valor de tu inmueble y ya está todo preparado para su entrada en el mercado, es el momento de ponerlo online. Recuerda, ¡la primera impresión es la más importante! Invierte en un buen reportaje fotográfico y una buena descripción del mismo.

 

Las fotos son el primer contacto que los compradores tienen con el inmueble y determinan muchas veces la intención del comprador a la hora de solicitar o no una visita.

 

Es fundamental invertir no solo en la limpieza y orden del inmueble, también en una producción fotográfica que consiga transmitir las dimensiones y cualidades del inmueble y así pueda ser un “amor a primera vista”.

 

La descripción deberá contar con todo lujo de detalles, tanto las características del inmueble como todo lo que se encuentra en los alrededores, como por ejemplo: comercios, transportes disponibles, accesos, servicios, colegios, etc.

4 - ¿Consigues conciliar las solicitudes de visitas con tu día a día?

Por desgracia, muchos de los propietarios que optan por vender sus casas ellos solos, tienen sus trabajos y cuestiones familiares, que muchas veces les impiden tener disponibilidad y tiempo para preparar el inmueble y mostrar la casa a los potenciales compradores.

 

Los compradores cuando están interesados en el inmueble, normalmente, quieren verlo lo antes posible y la dificultad en realizar la visita, los hace optar muchas veces por otros inmuebles.

 

Por eso, sin duda, es muy importante, disponer de tiempo para presentarles el inmueble y responder a todas las dudas que puedan tener.

5- La importancia de una negociación imparcial

Créditos de imagen: Adobe Stock

Muchas veces se trata de un momento de gran tensión y emoción para el propietario bien sea por tratarse de una vivienda familiar, por haber sido su primera casa, etc.

 

La verdad es que al estar emocionalmente vinculado al inmueble muchas veces se crean expectativas irreales en relación a la venta y al negocio, y pueden acabar por no llevar a cabo el negocio por falta de flexibilidad con detalles menos importantes.

 

Por eso, es muy importante negociar de forma imparcial, para que sea justo para ambas partes.

 

Ahora que ya conoces algunas de las principales razones por las que no estás consiguiendo vender tu casa, te invito a que conozcas un poco más sobre Zome, donde seguramente encontrarás un consultor inmobiliario cualificado para ayudarte a vender tu casa al mejor precio, en el menor espacio de tiempo y sin que tengas que renunciar a pasar tu tiempo con quiénes más quieres.

“Ellos confiaron en mí y yo traté todo por ellos. ¡La verdad es que en dos semanas teníamos el apartamento de Joao y de Ana reservado!”

22 de Abril de 2021
Autor:

Ana Lígia

Consultora Inmobiliária HUB Porto CEC
Compartir:
Publicaciones recientes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios