Temas Cerrar

Emprender es hacer que suceda - por Nuno Martinez

02 de Abril de 2021
Créditos de imagen: Zome Factory Amoreiras

“Emprender es tener la capacidad de asumir el control de algo que queremos alcanzar y que gran parte, va a depender de nosotros”.

Hace cerca de 15 años tomé una de las grandes decisiones de mi vida: dejar la vida profesional como la conocía hasta la fecha – trabajando para otro y desempeñando una serie de funciones – y empezar una verdadera aventura en un mercado totalmente desconocido para mi.

 

Digo que fue una gran decisión, porque sabía que iba a agitar por completo mi día a día a nivel profesional y también mi rendimiento financiero.

 

Por primera vez, yo sería empresario y estaría en contacto con el concepto de emprendimiento que es: ¡hacer que nazca, hacer que suceda algo!

El desafío de emprender en un mercado desconocido

Cuando hice que mi vida cambiase, sabía que tenía por delante un doble desafío: remangarme, volverme empresario, hacer nacer una empresa – aunque no estuviese solo y pudiese contar con el apoyo de mis socios – y “hacer que sucediese” en un área que yo no conocía.

 

Dejé a un lado lo seguro por lo incierto. Tenía un empleo estable, un rendimiento financiero razonable y algunas condiciones de trabajo cómodas como: coche de empresa, seguro de salud, oficina cerca de casa…

Pero, aún así, ¡decidí arriesgar! Decidí arriesgar porque consideré que aquel era el momento, mi momento.

¡Pasé a depender única y exclusivamente de mí!

Estando en un área que yo no dominaba tuve que equiparme con una armadura de informaciones que me pudiesen ayudar todos los días a dar los primeros pasos. ¡El aprendizaje fue fundamental! Yo tenía que saber, aprender, buscar conocimiento.

 

Había muchas cosas que desconocía sobre la gestión de empresas, contabilidad, área financiera… pero, por suerte, siempre pude contar con el apoyo de uno de mis socios que venía del sector y me permitió encontrarme más cómodo.

Créditos de imagen: Zome Factory Amoreiras

 

¡Pasé a depender única y exclusivamente de mi! Empecé a trazar una serie de desafíos que hasta el momento eran las empresas para las que trabajaba quienes lo hacían y que ya llegaban a mi totalmente definidos, con un plan de acción en particular. Ahora, soy yo el que tiene que desarrollar esta estrategia y elegir las mejores soluciones para alcanzar los objetivos que me propongo.

...

 

“Emprender es tener la capacidad de asumir el control de algo que queremos alcanzar y que en gran parte, va a depender de nosotros”

 

...

Está claro que durante esta jornada, contamos con el apoyo de los equipos y personas que están a nuestro alrededor. Pero, aprendí que ¡está en nuestras manos el hacer que suceda! Somos nosotros quienes tenemos que determinar el lema para que los proyectos avancen, para que los objetivos se puedan cumplir.

La motivación para hacer evolucionar mi carrera está en las ganas de “hacer que suceda”

Este camino de 15 años de carrera me ha proporcionado cosas fantásticas. He podido sacar muchos beneficios de esta decisión de volverme empresario y de asumir el papel de emprendedor, de hacer nacer mi propio negocio y de poder proporcionar a quienes me rodean el desarrollo de otros negocios en un formato de colaboración.

Créditos de imagen: Zome Factory Amoreiras

 

Diariamente me pregunto: “¿Cómo puedo agregar algo a estos años de experiencia? ¿Qué puedo hacer para que mi carrera en el sector inmobiliario se vea enriquecida?”

 

Esto es lo que me atrae de este desafío de ser emprendedor y me hace estar hoy en Zome: ¡ser alguien que construye, diseña y que trae día a día algo nuevo!

 

Tener esta noción de que es posible que hagamos suceder individualmente y en grupo. Mirar atrás, ver lo que se ha desarrollado y cómo contribuimos para que eso haya ido sucediendo, para mi, esto es súper motivador y es lo que me hace levantarme de la cama todos los días. Esas ganas de ser un “maker”, de construir ideas y actividades.

 

 

Haz como Nuno Martinez, Partner y Hub Director de Zome Factory Amoreiras, invierte también en tu futuro y emprende con Zome. ¿Quieres saber cómo? Haz clic aquí.

“Emprender es tener la capacidad de asumir el control de algo que queremos alcanzar y que gran parte, va a depender de nosotros”.

02 de Abril de 2021
Autor:

Nuno Martinez

HUB Director Zome Factory - Amoreiras
Compartir:
Publicaciones recientes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios