Temas Cerrar

Decoración otoñal: ambienta tu casa para la nueva estación

22 de Septiembre de 2020

¡Que empiecen los preparativos para el otoño! Te mostramos varias ideas y sugerencias para que puedas hacer de tu hogar un lugar cálido y acogedor en esta nueva estación. ¿Estás tan entusiasmado como nosotros? ¡Vamos a ello!

Los días empiezan a ser más cortos, amanece cada vez más tarde y anoche primero. Las hojas caen de los árboles y los paisajes adquieren otra tonalidad.

 

Pasamos más tiempo dentro de casa, nuestros hábitos cambian, sustituimos algunas comidas y las temperaturas suaves experimentan cambios.

 

¡Que empiecen los preparativos para el otoño! Da la bienvenida a esta nueva estación e inicia a redecorar tu casa. Te mostramos varias ideas y sugerencias para que puedas hacer de tu hogar un lugar cálido y acogedor en esta nueva estación. ¿Estás tan entusiasmado como nosotros? ¡Vamos a ello!

 

Los colores del otoño

Créditos de imagen: Sarah Renae Clark

Vamos a empezar por lo más básico de decoración, que es la definición de la paleta de colores que quieres que destaquen. Creamos un álbum en nuestro Pinterest con algunas sugerencias – haz click aquí para consultarlo y aprovecha para seguirnos.

 

En los últimos años, las tendencias de decoración tienden a buscar la reconexión con la naturaleza. Inspirado en los paisajes, no es novedoso que los tonos tierra son los más solicitados para el otoño.

 

Colores como el beige, naranja, amarillo, azul marino, rojo, marrón, verde y rosa, forman parte de la paleta de colores otoñales y crean una composición visual clásica, sofisticada y al mismo tiempo acogedora.

 

Consejo extra: Para mantener la armonía, aplica tonos suaves en las paredes y colores calientes en los detalles o viceversa.

Sugerencias y tendencias otoñales para la decoración

Ahora que ya has definido tu paleta de colores, es el momento de pensar en algunos objetivos decorativos que van a dar ese plus a tu decoración otoñal.

 

  • Almohadas

 

Piensa en un rincón lleno de almohadas donde puedas acurrucarte para descansar, ver un documental en Netflix o simplemente, leer un buen libro. Las almohadas son esenciales para proporcionar aún más confort a quienes no pierden un momento “cinco minutos más en el sofá”, ¿verdad?

 

Conjuga diferentes estilos y tamaños para dejar cualquier ambiente, con un toque más íntimo y confortante.

Créditos de imagen: Adobe Stock

 

  • Mantas y alfombras

 

Si en verano fue el turno de los tejidos más ligeros y de quitar las alfombras, en la decoración de otoño no dejes de introducir materiales más mullidos, como las mantas y las alfombras de pelo.

Si todavía no has hecho la limpieza de las alfombras y grandes mantas de casa, llegó la hora de pensar en esto. Es recomendable que la manutención se haga mínimo una vez al año.

 

Tejidos cálidos como el terciopelo, la lana, el ante y otros, proporcionan un toque más íntimo. Sin olvidarnos de los patrones como el ajedrez que es capaz de crear un ambiente mucho más acogedor. ¿Cuál será tu apuesta?

 

Consejo extra: Prepara cestos con mantas y déjalos al lado del sofá para que estén siempre a mano. Además de parecer todo más organizado, da un aire más sofisticado y elegante al ambiente.

Créditos de imagen: Adobe Stock
  • Velas aromáticas o difusores con diferentes fragancias específicas

 

¿Cómo puedes hacer llegar al otoño al interior de tu casa a través del olor? Usa velas aromáticas o difusores con diferentes fragancias como vainilla, manzana y canela y otros aromas que nos hagan recordar esta estación.

 

Del hall de entrada hasta el baño, usa y abusa de estas piezas para un ambiente más otoñal y acogedor.

 

  •  Iluminación

 

Lámparas de pantalla, linternas y velas convierten la iluminación más acogedora y son indispensables en la decoración. Acuérdate al elegir las lámparas, de optar por los modelos económicos para una casa más sostenible.

 

Durante el día, antepón la iluminación natural. Durante la noche, opta por las lámparas amarillas, para crear un clima más acorde al ambiente.

 

Lee también: Sostenibilidad en casa: 6 recomendaciones prácticas para empezar

Créditos de imagem: Adobe Stock
  •  Poltronas

 

Objeto cómodo y muy utilizado en los países más fríos, los sillones son una gran opción para el otoño. De diferentes acabados, componen un ambiente de descanso y pueden acompañar otras tendencias utilizando el terciopelo,  los colores intensos, maderas oscuras y texturas variadas.

 

  •  La diferencia está en los pequeños detalles

 

Para completar la decoración, abre sitio para accesorios más pequeños como cuadros decorativos, portafotos, velas aromáticas, plantas, libros, estantes. Cada detalle, por simple que parezca, contribuye a dejar un ambiente más tranquilo y sosegado.

 

Con dedicación y creatividad es posible aprovechar cada espacio del hogar para convertirlo en un lugar más acogedor.

¡Que empiecen los preparativos para el otoño! Te mostramos varias ideas y sugerencias para que puedas hacer de tu hogar un lugar cálido y acogedor en esta nueva estación. ¿Estás tan entusiasmado como nosotros? ¡Vamos a ello!

22 de Septiembre de 2020
Autor:

Adriana Gonçalves

Content Manager & Social Media Zome
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios