Temas Cerrar

Decoración escandinava: conoce el estilo y transforma tu casa

05 de Mayo de 2021
Créditos de imagen: unsplash

Conoce el estilo minimalista y funcional característico de la decoración escandinava y deja que nuestras sugerencias te inspiren.

“Menos es más” y el estilo escandinavo es la prueba de este viejo dicho. Es muy probable que ya te hayas encontrado con alguna revista de decoración que te dejó con ganas de renovar un rincón de tu casa o incluso, a los más atrevidos, ¡empezar a decorar todo de cero!

 

Si ya has visto fotos de decoración de estilo escandinavo sabes de lo que hablamos: la sensación de paz transmitida por la organización y por la decoración minimalista.

 

Pero realmente, ¿qué es lo que tiene este estilo de decoración tan interesante? ¿Cuál es la verdadera diferencia respecto a otros estilos? ¡Descubre todo esto en este artículo!

Una casa común que creó tendencia

¿Y si te dijésemos que todo empezó en una casa común? Es verdad, el estilo de decoración que se convirtió en tendencia mundial empezó en la casa de Carl Larsson- uno de los pintores más reconocidos del realismo en Suecia- y de su mujer, Karin. A través de las diversas obras producidas sobre su propia casa, fueron los principales impulsores de este estilo.

 

Actualmente puedes visitar la casa que se transformó en un museo y que muestra las principales combinaciones de madera, de tonos pastel y de la decoración con un toque personal y personalizado.

Del norte de Europa para el Mundo

Créditos de imagen: vivadecora.com.br

Su propio nombre no deja lugar a dudas, el estilo escandinavo empezó en los países de la zona norte de Europa – Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia- que forman la llamada Escandinavia.

 

Más que un tipo de decoración, el estilo escandinavo refleja también un modo de vida. En estos países típicamente fríos, la tendencia es transformar las casas en verdaderos hogares confortables y acogedores, siempre listos para reunir a los amigos y a la familia cambiando el frío de la calle por el calor de la casa.

 

La decoración de este estilo reproduce ese efecto a la perfección a través del uso de maderas, mantas, velas, colores neutros e iluminación de tonos cálidos.

¿Cuál es la verdadera esencia de la decoración escandinava?

Sencillo, con líneas rectas, colores neutros, espacios amplios y una combinación entre funcionalidad y sofisticación en su cierta dosis convirtieron el estilo nórdico en tendencia.

 

La gran diferencia del estilo nórdico cuando lo comparamos con otras decoraciones es la comodidad y la tranquilidad de los espacios que transmiten un bienestar y sensación de acogedor que todos buscan a la hora de ser visto como un “hogar dulce hogar”.

¡Empieza ya adoptar este estilo para tu casa!

Créditos de imagen: unsplash

Colores

Valora los ambientes más claros, pero sin renunciar a los colores. Tonos neutros, colores como el blanco, beige, nude, off- white y gris – son sobre todo colores sobrios que dan un toque más sofisticado a los espacios más sencillos, minimalistas e iluminados.

 

Si te gusta el color, aprovecha alguna decoración más colorida para hacer algún detalle en cuadros, almohadas u otros objetos decorativos, pero siempre como un complemento y no como protagonistas.

Muebles

Apuesta por muebles de madera y por el cuero para los sillones, por ejemplo. Estos materiales más naturales cumplen con su misión de sensación de acogedor, el diseño es sencillo atendiendo a la cuestión de funcional.

Créditos de imagen: unsplash

Plantas

Dale más vida a los ambientes utilizando plantas para decorar. Suculentas, cactus y plantas de hojas largas no pueden faltar en este tipo de decoración.

 

» Lee también: 8 plantas que traen buenas energías a tu casa

Iluminación y ventanas

Invierte en la iluminación, prioriza los grandes ventanales que ayudan a generar una sensación de mayor amplitud de los espacios.

 

Ante la falta de luz natural, ten siempre una buena lámpara de pie o de mesa para dar aquel punto de luz reconfortante al final del día.

Créditos de imagen: hôma.pt

Elementos decorativos

Aprovecha la decoración para añadir toques de color a los distintos ambientes. Mantas, alfombras, puffs y cuadros son algunos de los elementos que debes procurar incluir. Siempre que sea posible elige materiales más naturales, como la madera, por ejemplo.

 

Los objetos metalizados también son excelentes complementos y las lámparas son elementos clave en espacios como la sala de estar y la cocina – siempre muy minimalistas y de formatos geométricos.

Detalles como las propias lámparas marcan totalmente la diferencia.

¿Te han entrado ganas de darle un giro a la decoración de tu casa? Inspírate con nuestras sugerencias y comparte con nosotros el resultado final, ¡enviándonos un mensaje!

Conoce el estilo minimalista y funcional característico de la decoración escandinava y deja que nuestras sugerencias te inspiren.

05 de Mayo de 2021
Autor:

Catarina Pinheiro

Content Manager
Compartir:
Publicaciones recientes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios