Temas Cerrar

Apreciar el viaje y disfrutar del proceso – por Sílvia Cardinha Martins

25 de Junio de 2021

“Agradecida por la oportunidad de trabajar en una empresa con la que me identifico, que comparte los mismos valores y que nos inspira a ser cada día “una versión mejor de nosotros mismos”.

“Estoy exhausto”, “No tengo paciencia para nada”, “Ando desmotivado”, “No se cómo lidiar con tanto estrés”, “Las personas están imposibles”… últimamente he oído estas frases demasiadas veces.

 

Esta constatación me hace reflexionar sobre el asunto. Y sobre esto es lo que os escribo hoy:

 

Vivimos en un mundo que parece que gira cada vez más deprisa y donde las exigencias son cada vez más. Queremos todo “para ayer”, queremos ser los mejores en todo, somos cada vez más competitivos, menos comprensivos y menos tolerantes.

 

Pero, ¿realmente es el mundo el que así lo exige o somos nosotros que así lo queremos?

 

Es urgente parar para escuchar nuestro cuerpo, escuchar nuestras necesidades y pensar en aquello que realmente estamos haciendo con nuestras vidas.

 

Vivimos pensando en aquello que tenemos que hacer, en aquello que no hicimos y corriendo “detrás del prejuicio” y no nos permitimos vivir el presente, apreciar las pequeñas cosas y celebrar las pequeñas victorias de la vida cotidiana…

 

Ser consultor inmobiliario puede ser una profesión muy agotadora y estresante. Pero si queremos ser felices y ser un activo para nuestros clientes, ser realmente la brújula que necesitan, tenemos que cuidarnos y protegernos de las cosas menos positivas que rodean al sector inmobiliario y al mundo en general.

 

Podemos, y debemos, elegir las “guerras” por las que vale la pena luchar.

 

Podemos, y debemos, alejarnos de todo aquello que es tóxico y nos roba la energía para hacer aquello que amamos y tan bien sabemos hacer.

 

Podemos, y debemos, aprender a decir NO.

 

» Lee también: ¡Malditas creencias limitantes! - por Joana Amorim

Agradecida por la oportunidad de trabajar en una empresa con la que me identifico

Tenemos el privilegio de ser “dueños de nuestro tiempo” y de recibir una buena remuneración por nuestros servicios. Y por eso estoy agradecida todos los días. Agradecida por la oportunidad de trabajar en una empresa con la que me identifico, que comparte los mismos valores y que nos inspira a ser cada día “una versión mejor de nosotros mismos”. Hagamos entonces lo mejor posible con nuestros días.

 

No existe una receta infalible para que consigamos alcanzar el equilibrio perfecto, no existe un bloqueador eficaz contra las malas energías, ni una opción mágica para que seamos felices. Sin embargo, creo que con algún empeño, conseguimos crear “defensas” que nos mantengan saludables en este mundo acelerado y loco en el que vivimos.

 

» Lee también: Rutina matinal – Hábitos para una mañana positiva

 

Para quien no me conoce, mi formación es del área de la salud, me formé en Fisioterapia, en Medicina Tradicional China y soy instructora de Pilates Clínico. Por eso, estas preocupaciones siempre han estado muy presentes en mi vida y siempre que puedo, comparto mi experiencia, para poder ayudar a otras personas.

 

Algunas de las recomendaciones que voy a compartir ya forman parte de mi rutina diaria, otras no… pero estoy trabajando en ese sentido. Solo así conseguiré dar lo mejor de mí, tener más calidad de vida, ser mejor madre, mejor esposa, mejor hija, mejor amiga, mejor profesional y mejor persona.

 

Comparto entonces con vosotros algunas recomendaciones que considero importantes:

 

  • Agradecer diariamente todo aquello que tenemos y ya hemos alcanzado, para mí es algo fundamental;

 

  • Rodearnos de personas positivas, creativas, emprendedoras, inspiradoras y verdaderas ayudará realmente;
  • Tener bien clara nuestra misión y nuestros principios orientadores nos ayudará a elegir el camino adecuado;

 

  • Tener disciplina para cumplir las actividades que necesitan realizarse (definir prioridades y respetarlas) es crucial para tener éxito;

 

  • Respetar nuestra necesidad de descansar. A veces es necesario parar. Necesitamos obligarnos a hacer pausas, aunque sean pequeñas durante nuestro día de trabajo. Es tan importante respirar hondo, holgazanear, soltar unas buenas carcajadas, realizar una caminata o simplemente beber un café y dar conversación. Es realmente esencial para la manutención de nuestra salud mental;

 

  • Incluir en la rutina diaria momentos de placer, leer un libro, escuchar música, bailar, dar un paseo, etc. Hacer algo que nos inspire y nos haga sonreír;

 

  • Procurar tener una alimentación equilibrada, practicar ejercicio físico regularmente, tener una buena rutina de sueño, meditar, son aliados de nuestro bienestar;

 

  • No ser demasiado críticos en relación a nosotros mismos también es importante. A veces somos demasiado exigentes que ni reparamos en las buenas cosas que hacemos y que merecen un elogio… reconoce tu esfuerzo. Reconoce tu mérito. Conmemora tus victorias.¡Tú mereces!

 

  • No quieras agradar a todo y a todos, ¡es imposible! Se fiel a ti mismo y a tus valores y haz aquello que juzgues como correcto. Habrá siempre quien discrepe o critique.

 

  • Di buenos días, gracias, perdón y sonríe siempre, incluso a las personas que creas que no merecen… a veces, esos son los que más lo necesitan…

 

  • Pide ayuda si necesitas. Es legítimo que a veces necesites un consejo, una mano, un abrazo, una apalabra cariñosa o la ayuda de un profesional de la salud. No hay nada malo en eso, permítete fallar y ser vulnerable.

 

  • Sueña mucho, sueña a lo grande. ¡No pierdas nunca la capacidad de soñar y de creer! Si puedes soñar, puedes hacerlo realidad.

 

Por fin, acuérdate que no solo quieres alcanzar un objetivo o llegar a una meta… ¡quieres y debes apreciar el viaje!

 

¿Vamos a ser + felices?

“Agradecida por la oportunidad de trabajar en una empresa con la que me identifico, que comparte los mismos valores y que nos inspira a ser cada día “una versión mejor de nosotros mismos”.

25 de Junio de 2021
Autor:

Sílvia Cardinha Martins

Consultora Inmobiliária HUB Abóboda
Compartir:
Publicaciones recientes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios