“Agradecida por la oportunidad de trabajar en una empresa con la que me identifico, que comparte los mismos valores y que nos inspira a ser cada día “una versión mejor de nosotros mismos”.
“Estoy exhausto”, “No tengo paciencia para nada”, “Ando desmotivado”, “No se cómo lidiar con tanto estrés”, “Las personas están imposibles”… últimamente he oído estas frases demasiadas veces.
Esta constatación me hace reflexionar sobre el asunto. Y sobre esto es lo que os escribo hoy:
Vivimos en un mundo que parece que gira cada vez más deprisa y donde las exigencias son cada vez más. Queremos todo “para ayer”, queremos ser los mejores en todo, somos cada vez más competitivos, menos comprensivos y menos tolerantes.
Pero, ¿realmente es el mundo el que así lo exige o somos nosotros que así lo queremos?
Es urgente parar para escuchar nuestro cuerpo, escuchar nuestras necesidades y pensar en aquello que realmente estamos haciendo con nuestras vidas.
Vivimos pensando en aquello que tenemos que hacer, en aquello que no hicimos y corriendo “detrás del prejuicio” y no nos permitimos vivir el presente, apreciar las pequeñas cosas y celebrar las pequeñas victorias de la vida cotidiana…
Ser consultor inmobiliario puede ser una profesión muy agotadora y estresante. Pero si queremos ser felices y ser un activo para nuestros clientes, ser realmente la brújula que necesitan, tenemos que cuidarnos y protegernos de las cosas menos positivas que rodean al sector inmobiliario y al mundo en general.
Podemos, y debemos, elegir las “guerras” por las que vale la pena luchar.
Podemos, y debemos, alejarnos de todo aquello que es tóxico y nos roba la energía para hacer aquello que amamos y tan bien sabemos hacer.
Podemos, y debemos, aprender a decir NO.
» Lee también: ¡Malditas creencias limitantes! - por Joana Amorim
Tenemos el privilegio de ser “dueños de nuestro tiempo” y de recibir una buena remuneración por nuestros servicios. Y por eso estoy agradecida todos los días. Agradecida por la oportunidad de trabajar en una empresa con la que me identifico, que comparte los mismos valores y que nos inspira a ser cada día “una versión mejor de nosotros mismos”. Hagamos entonces lo mejor posible con nuestros días.
No existe una receta infalible para que consigamos alcanzar el equilibrio perfecto, no existe un bloqueador eficaz contra las malas energías, ni una opción mágica para que seamos felices. Sin embargo, creo que con algún empeño, conseguimos crear “defensas” que nos mantengan saludables en este mundo acelerado y loco en el que vivimos.
» Lee también: Rutina matinal – Hábitos para una mañana positiva
Para quien no me conoce, mi formación es del área de la salud, me formé en Fisioterapia, en Medicina Tradicional China y soy instructora de Pilates Clínico. Por eso, estas preocupaciones siempre han estado muy presentes en mi vida y siempre que puedo, comparto mi experiencia, para poder ayudar a otras personas.
Algunas de las recomendaciones que voy a compartir ya forman parte de mi rutina diaria, otras no… pero estoy trabajando en ese sentido. Solo así conseguiré dar lo mejor de mí, tener más calidad de vida, ser mejor madre, mejor esposa, mejor hija, mejor amiga, mejor profesional y mejor persona.
Comparto entonces con vosotros algunas recomendaciones que considero importantes:
Por fin, acuérdate que no solo quieres alcanzar un objetivo o llegar a una meta… ¡quieres y debes apreciar el viaje!
¿Vamos a ser + felices?
Sílvia Cardinha Martins
Consultora Inmobiliária HUB Abóboda