Temas Cerrar

6 recomendaciones para preparar tu casa para el verano

14 de Agosto de 2020
Créditos de imagen: Adobe Stock

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en la decoración de tu casa. Sigue nuestras recomendaciones y ¡prepara tu casa para el verano!

Llegó una de las épocas más esperadas del año: ¡el verano!

 

Los termómetros se inclinan hacia los 38º, las playas están llenas, las bebidas frescas se agotan rápidamente en todos lados, ir en coche es un suplicio y salir de casa y estar dentro parece casi lo mismo.

 

José no tiene paciencia para estas situaciones (¡y mucho menos con este calor!). Siempre prefirió la comodidad y la tranquilidad de su casa, pero este verano no es agradable ni estar en casa.

 

¿Podría aprovechar los últimos rayos de sol al final de la tarde o inaugurar la temporada de las cenas en el jardín? Podría, pero el invierno le destruyó las sillas que tenía en la parte trasera de la casa. ¿Podría aprovechar la arena en los pies, el agua salada y los días de descanso? Podría, pero el escenario en el número 37 de la Rua do Bairro es totalmente diferente.

 

José está sentado en la vieja poltrona de gamuza con el gato tumbado a sus pies (¡calentito, calentito!), en la terraza totalmente vacía y donde el sol se refleja todo el día ( calentito, casi quemando). Veo que está realmente aburrido.

 

Si en este momento te identificas con el Sr. José, ¡prepárate ya para cambiar ese espíritu! El verano puede proporcionarte algunos momentos inolvidables y puede ser realmente una época de renovación de energías, pero primero necesitas asegurarte de que tienes todo listo para sentirlo, incluso, entre cuatro paredes.

Pequeños cambios marcan la diferencia

Créditos de imagen: Adobe Stock

¿Quieres el verano dentro de tu casa desde mañana mismo? ¡es simple! Crea pequeñas notas de color a través de las flores. Distribuye jarrones coloridos o en tonos blanco y pastel por las diferentes zonas y decóralas con flores variadas.

 

¿Crees que las flores duran poco con el calor? Puedes optar por utilizar algunas frutas de temporada más resistentes como naranjas, mandarinas y limones y crear tazas o cestas coloridas que darán un aire más fresco y ligero a tu casa. Además de ser una opción más duradera, también tienes la ventaja de ¡tener siempre una pieza de fruta a mano!

Textiles

Créditos de imagen: Adobe Stock

Da una nueva vida a tu casa cambiando los textiles más pesados de la estación anterior por tejidos más ligeros, frescos y coloridos. Sustituye las cortinas y los edredones, guarda las mantas calentitas y las alfombras pesadas y oscuras.

 

¿Tienes un piso de tarima flotante o un material similar? Déjalo libre de alfombras, este tipo de materiales combina a la perfección con el verano y con el calor vas a agradecer el sentir en tus pies el fresco que transmite el suelo.

Más organización, más tiempo para el verano

Aprovecha esta época de cambios para reorganizar algunas cosas en tu casa y para deshacerte de lo que ya no tiene utilidad ninguna. Haz una revisión a tu armario, selecciona todas las prendas que ya no usas y sepáralas para después donarlas. No sientas pena por deshacerte de ellas, estas prendas sólo están ocupando espacio y ¡pueden ayudar a hacer a otra persona más feliz!

 

Guarda toda la ropa de abrigo que usaste durante el invierno y organiza la ropa de verano en función de tu preferencia.

No gastes dinero

Créditos de imagen: Adobe Stock

Para decorar tu casa y prepararla para el verano no tienes que hacer grandes inversiones ni gastar mucho dinero.

 

Aprovecha un día de playa y coge alguna concha, piedras y arena que después podrás usar como decoración: utiliza para decorar tarros de cristal, materiales de madera y combínalos con las conchas y algunas cuerdas. Así no tienes posibilidad de fallar a la hora de dar un aire más “playero” a la decoración de tu casa.

Espacios exteriores

Créditos de imagen: Adobe stock

Dedica un rato de tu tiempo a redecorar el espacio exterior, para sacar el mayor partido a lo que este espacio te puede ofrecer.

 

Aprovecha para crear diferentes espacios de acuerdo con el área que tengas disponible: crea un zona para los aperitivos y comidas, para aprovechar las noches más calurosas y organizar convivencias al aire libre o simplemente, crear una zona para relajarse.

Mantén tu casa fresca

¿Tu casa parece un infierno con este calor? Tenemos algunos trucos en la manga para ayudarte a acabar con este problema y para que tengas la casa más fresca.

 

Puedes empezar por cambiar las lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes o de luz led que, ademas de consumir menos energía, desprenden menos calor. Durante las horas más calurosas del día, mantén las persianas bajadas y aprovecha para abrir las ventanas al atardecer cuando  empieces a sentir que el aire está más fresco en la calle.

Aprovecha el cambio de estación para inspirarte en algún estilo que combine con la época. Inspírate en el estilo náutico o escandinavo: colores claros, tonos pastel, notas de color con equilibrio, materiales de cristal o de mimbre y maderas simples. ¡Prepara tu casa para recibir el verano!

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en la decoración de tu casa. Sigue nuestras recomendaciones y ¡prepara tu casa para el verano!

14 de Agosto de 2020
Autor:

Catarina Pinheiro

Content Manager
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios