Temas Cerrar

¡6 ideas para aprovechar al máximo los días de playa!

20 de Agosto de 2020
Créditos de imagen: Adobe Stock

¿Quedarse todo el día tirado en la toalla no es su pasatiempo favorito? ¡Descubre las actividades que te proponemos para hacer con la familia en la playa!

Sol, calor, playa, chapuzones en el mar...¿Hay mejor forma de aprovechar el verano? La temporada de vacaciones de verano está oficialmente abierta y todos queremos aprovecharla al máximo para desconectar y recargar pilas, pero hay quien se aburre después de llevar varias horas tumbado en la toalla.

 

Si estás pensando en pasar tus vacaciones en la playa empieza ya a buscar actividades y oportunidades que te ofrece el lugar donde vas a ir. Busca senderos junto al mar, locales para visitar y actividades dedicadas a los más pequeños.

 

Para ayudarte, seleccionamos algunas actividades que puedes hacer en cualquier playa de norte a sur del país, que no representan gastos extra y que incluyen a toda la familia. ¡Continúa leyendo este artículo!

1 - Ponte al día con la lectura

¿Cuánto tiempo hace que tienes ese libro en la estantería ganando polvo? ¡Época de playa es época para ponerse al día con la lectura!

 

En tu bolsa de la playa incluye libros para toda la familia. Si ya has agotado los libros que tienes por casa, prueba alternativas digitales.

 

Tienes también la opción de comprar un periódico o una revista que, en su mayoría, traen siempre una actividad extra al final – una sopa de letras, crucigrama o sudoku.

2 - Estirar las piernas

Durante las horas de más calor, lo más seguro es quedarse tirado a la sombra bajo una sombrilla. Pero cuando al final del día empiezan a llegar los bichitos carpinteros, y ya no te dejan relajarte en la toalla, ¡lo mejor es estirar las piernas!

 

Aprovecha para dar paseos junto al mar y, si eres más seguidor del deporte, reserva esta hora para correr o realizar algún ejercicio físico. Una carrera por la arena activa cerca del 70% de los músculos de nuestro cuerpo. Curioso, ¿no crees?

 

Otra opción sería realizar este paseo o esta carrera dentro del agua, así generarás más resistencia a los músculos.

 

Después de un día entero estirado en la arena seguro que tendrás también energía acumulada para unos buenos largos en el mar – otra excelente forma de mantenerte activo. Hazlo siempre con el máximo cuidado y seguridad, eligiendo playas vigiladas y respetando las señalización de las banderas.

3 - Sacar fotos bonitas

Una foto del paisaje, otra foto de la comida que comiste en ese restaurante tan especial… pero ¿dónde están las fotos de los momentos más divertidos y memorables de tus vacaciones?

 

Aprovecha la parafernalia que llevas contigo para hacer una sesión de fotos en familia llena de creatividad: usa los cubos y las palas de los niños, las toallas, la sombrilla y el cortavientos. ¡Da rienda suelta a la imaginación! No dejes pasar la oportunidad de inmortalizar los mejores momentos de tus días de playa con la familia.

 

Queda lanzado el desafío: ¡el álbum de fotos de las vacaciones de 2020 tiene que ser el más original!

4 - Meditar

Créditos de imagen: Adobe stock

¿Ya has oído hablar de la práctica de meditación y de los beneficios que tiene para la salud, pero todavía no has conseguido sacar tiempo en tu día a día para probarlo? La playa puede ser el escenario ideal para hacerlo. El ambiente natural, el sonido y el olor del mar te ofrece la calma y la tranquilidad que necesitas para empezar a meditar.

 

» Lee también: Cómo meditar en casa de manera sencilla

 

» Escucha aquí la playlist Nature Songs

5 - Inventar juegos con los niños

¿Tienes hijos y necesitas actividades que los entretengan durante todo el día? Haz una recreación de juegos tradicionales para la familia al completo:

 

- Juego de la memoria:

Dibuja una cuadrícula de cuatro líneas y cuatro columnas (debes adaptar el juego en función de la edad de los niños, dibujando más líneas y columnas) y distribuye por los cuadrados algunas conchas, piedras u otro tipo de objetos que tengas contigo. Dales 5 segundos para que el niño mire para el juego. Retira los objetos y pídele que los coloque como estaban al principio. ¡El objetivo es estimular la memoria de los más pequeños!

 

-Caza del tesoro:

Puedes esconder objetos y dar pistas para que los niños los encuentren o puedes hacer una lista de cosas que siempre hay en la playa y rétalos a que los encuentren de acuerdo con las características que les indiques (pídeles que encuentren una concha totalmente blanca, una piedra negra o una concha con rayas, por ejemplo).

 

- 3 en raya:

Fácil de dibujar en la arena, fácil de jugar y excelente para niños y mayores. Basta con dibujar una cuadrícula de 3 líneas y 3 columnas y jugar con palos, piedras o conchas.

 

Puedes incluso aprovechar el día para hacer actividades educativas como el reloj de sol, por ejemplo. Sólo necesitas formar un círculo en la arena con 12 piedras o conchas y  el palo de un helado o una rama para colocar en el centro del círculo. ¡ y ya estaría! Ya tienes un reloj de sol.

 

La idea es que los niños entiendan que las 12 piedras corresponden a las 12 horas de un reloj y que la sombra formada por el palo va cambiando de lugar a lo largo del día, de acuerdo al paso del tiempo.

6 - Picotear, picotear y picotear

Créditos de imagen: Adobe Stock

Comer en la playa es de las mejores recomendaciones que te ofrecemos en esta lista. Lleva siempre contigo algunos snacks saludables para ir picando a lo largo del día, haz comidas ligeras de fácil digestión, elige alimentos ricos en agua para mantener la hidratación (melón, sandía, piña, melocotones, ciruelas…) y bebe mucha agua.

 

Haz un picnic coincidiendo con la puesta de sol, acompañado de un buen vino y de unos aperitivos salados. Puedes hasta pasar por una pizzería o ir a buscar algo de comida rápida, ¡hay que hacer excepciones en la dieta durante estos días!

 

Solo, en compañía o en familia, ¡lo más importante de todo es que disfrutes de este momento!

 

» Lee también: Hidratación: ¿sabes la importancia que tiene mantenerse hidratado?

¡Aprovecha el verano de forma segura!

Este año los cuidados en la playa deben ser dobles debido a la situación de pandemia actual.

 

Antes de pensar en salir de casa, utiliza las aplicaciones móviles disponibles en muchas playas o la información proporcionada por los distintos ayuntamientos, para verificar el estado del aforo de las playas. Es fundamental que cumplas con todas las medidas de prevención y control de transmisión del COVID-19 aplicando siempre estas 5 reglas básicas:

 

  • Distancia social (mínimo 2 metros)
  • Limpieza frecuente de manos
  • Etiqueta respiratoria (toser o estornudar en pañuelos desechables o poner el codo)
  • Limpieza y desinfección de los espacios
  • Utilización obligatoria de la mascarilla (tener en cuenta aquellas provincias en las que el uso de la mascarilla es obligatorio incluso aunque pueda manterse la distancia social)

 

Mantente siempre informado y sigue las recomendaciones y normativa proporcionada por las distintas instituciones y fuerzas del orden.

¿Quedarse todo el día tirado en la toalla no es su pasatiempo favorito? ¡Descubre las actividades que te proponemos para hacer con la familia en la playa!

20 de Agosto de 2020
Autor:

Catarina Pinheiro

Content Manager
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios