Temas Cerrar

5 Ideas para renovar la cocina sin gastar mucho dinero

13 de Diciembre de 2021

¿Necesitas una transformación en tu cocina pero el presupuesto es reducido? Existen algunos trucos que puedes poner en práctica de una manera simple, rápida y que dejarán tu cocina ¡como nueva!

Espacio de la casa apreciado por los aspirantes a chefs, deseado por los buenos paladares y el favorito de los anfitriones de las mejores cenas de grupo. ¡Claro que estamos hablando de la cocina!

 

A la hora de elegir un inmueble, la cocina es muchas veces un factor decisivo. Hay  quienes sueñan con una cocina espaciosa para toda la familia, hay quienes dan prioridad al espacio para organización y hay quienes no prescinden de una gran encimera para exhibir sus mejores platos.

 

Por ser uno de los espacios más utilizados en el día a día, montar o remodelar la cocina va mucho más allá de elegir muebles y electrodomésticos de calidad, dando cada vez más importancia a la decoración para que sea un espacio funcional, pero también acogedor y multifuncional.

 

Si has comprado casa recientemente o estás cansado de tu actual cocina, compartimos contigo en este artículo algunas recomendaciones para hacer pequeñas alteraciones con un bajo coste y que harán la diferencia.

1 - Muebles

Arremángate, ya que si estás buscando soluciones más baratas tendrás que dar rienda suelta a tu imaginación y poner en práctica tus habilidades como carpintero. Una excelente forma de dar una nueva cara a tu cocina es modificar las puertas de los muebles: puedes optar por pintar, cambiar algunas puertas por vitrinas o cambiar los tiradores.

2 - Paredes

Un cambio más radical puede ser la pintura de las paredes o de los propios azulejos. Elige un color que combine con los armarios y con el suelo y que tenga en cuenta la iluminación del espacio (evita colores oscuros en espacios pequeños, por ejemplo). También hay la posibilidad de aplicar algunos adhesivos que imiten el azulejo solo en una parte como la zona de los fogones o de toda la encimera.

 

La pintura a la tiza también es una excelente opción para dar un toque moderno, atrevido y versátil a tu cocina ya que puedes personalizar siempre que quieras esa pared con frases y diseños diferentes.

3 - Iluminación

Procura añadir otros puntos de luz, encima de los armarios, a lo largo de la encimera o en el techo. Las tiras led son una excelente opción porque además de ser bastante accesibles, son fáciles de aplicar y ¡dan un toque más acogedor de inmediato!

 

Cambia la lámpara principal y si tienes una encimera central o una isla, prueba a utilizar más de un foco de luz.

4 - Estantes y baldas

¿Necesitas más espacio para organizar? La solución está en los estantes y baldas que funcionan también como un elemento decorativo. Puedes optar por solo una o dos baldas muy simples y discretas para colocar utensilios o alimentos que uses frecuentemente, o si no quieres hacer agujeros en las paredes siempre tendrás la opción de elegir un estante donde poder crear un espacio del café, colocar el microondas u otros electrodomésticos que estén robándote espacio en la encimera.

5 - Otros elementos decorativos

Más barato es imposible: vamos a reciclar y reutilizar algunas cosas de las que tenemos por casa. Nuestra primera recomendación es que vayas guardando los frascos de cristal de algunos alimentos para después aprovecharlos para guardar cereales, arroz, pasta, etc. Además de ayudarte a tener una organización más eficaz también sirven como elementos decorativos. No te olvides de anotar la fecha de caducidad de esos alimentos en los frascos.

 

¿Sabes esos libros de recetas y revistas que tienes guardados en un cajón? ¡Úsalos como parte de la decoración! Tal vez así, teniéndolos más a la vista hasta te hagan probar más recetas (vamos a creer en el chef que tenemos ahí).

 

Para las paredes, elige algunos cuadros temáticos o con alguna frase divertida (olvida el cuadro de las frutas, por favor) o compra algún vaso de hierbas aromáticas para poner en una estantería y crear un mini huerto.

¡En 5 pasos tu cocina puede parecer totalmente diferente! Lo mejor es que son pequeños cambios al alcance de cualquiera (incluso si piensas que no tienes mano para los trabajos manuales) y con un coste muy reducido. Antes de empezar define un presupuesto y realiza una búsqueda para entender lo que realmente quieres cambiar.

 

¿Te has quedado con ganas de empezar las remodelaciones? ¡Comparte con nosotros las fotos del antes y después a través de nuestras redes sociales!

¿Necesitas una transformación en tu cocina pero el presupuesto es reducido? Existen algunos trucos que puedes poner en práctica de una manera simple, rápida y que dejarán tu cocina ¡como nueva!

13 de Diciembre de 2021
Autor:

Catarina Pinheiro

Content & Social Media Manager Zome
Compartir:
Publicaciones recientes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios