Temas Cerrar

4 apps para ayudarte a ahorrar dinero en el supermercado

18 de Septiembre de 2020
Créditos de imagen: Adobe Stock

¿Necesitas controlar los gastos en tus compras del supermercado? Conoce 4 apps que te ayudarán en tu misión de ahorrar.

Vete aquí, vete allá. Coge esto, coge aquello. Es una carrera diaria durante las idas al supermercado. Y ¿por qué? Porque falló algo de la lista, porque no tenías tiempo de ir a la caza de las promociones o porque en cuanto preparabas la cena, te faltaba un ingrediente indispensable que tuviste que ir a comprar en una carrera.

 

Lo peor es que estas “mini compras” que parecen inofensivas, al final de mes, todas sumadas solo sirven para demostrarte aquello que ya sabes: la falta de organización te está haciendo perder dinero. Es más que la falta de organización, la falta de tiempo también ayuda a vaciar los bolsillos.

 

¿Qué hacer? Usar la tecnología para simplificar tu día a día y volver tus compras rutinarias más fáciles, más rápidas y ahorrando más dinero.

 

Conoce 4 apps que te ayudarán en esta misión de ahorrar en el supermercado.

1. SuperTruper

> Disponible para iOS y Android

> Descarga completamente gratuita

 

Se trata de una aplicación que será nuestra aliada a la hora de comprar en el supermercado. Hace el trabajo “sucio” por ti, investigando y comparando los precios de los distintos supermercados, y te permitirá ahorrar hasta un 40% en tu carro de la compra.

 

Para ello, solo tendrás que escanear o poner los productos que necesitas comprar y la app generará una lista de la compra en diferentes supermercados para que así, puedas comparar dónde es más barato realizar tus compras.

 

Además de todo esto, SuperTruper consigue informarte de los precios de los productos cada vez que se cambian, gracias a la constante actualización de los usuarios. Por ello, si necesitas saber el precio de un producto en concreto, basta con introducir el código de barras y la app te dirá su precio en los diferentes establecimientos.

2. SoySuper

Créditos de Imagen: App Store

> Disponible para iOS y Android

> Descarga completamente gratuita

 

SoySuper es una aplicación que te permitirá comparar los precios de un mismo producto en distintos supermercados. Los establecimientos que compara son supermercados como Mercadona, Carrefour, Eroski, Alcampo, Hipercor, Caprabo, Día o Condis.

 

Todas ellas son grandes cadenas, consideradas como los lugares más frecuentados y conocidos por el consumidor español. Además de comparar los precios, tiene la ventaja que desde la propia app podrás realizar tu pedido online y podrás incluso ahorrarte el desplazamiento y el tiempo.

 

Su funcionamiento a nivel de usuario es sencillo, basta con escanear el producto o bien introducirlo, y te mostrará los precios en los citados establecimientos. Además podrás consultar las ofertas existentes entre los más de 130.000 productos.

3. Radarprice

> Disponible para iOS y Android

> Descarga completamente gratuita

 

Otra de las aplicaciones que te sugerimos es Radarprice, que también ofrece la posibilidad de comparar precios de forma práctica y sencilla. Solo con usar la cámara de nuestro smartphone para escanear el código de barras del producto a comprar, la app generará un recopilatorio de precios de ese producto en varios supermercados.

 

También puede ser útil a la hora de introducir el nombre de un determinado producto, o bien escaneando el código de aquel producto que tenemos en casa, pero está a punto de agotarse. A parte de todo ello, Radarprice elabora además nuestra lista de productos y nos ayuda a organizar nuestras compras.

 

Lee también: Covid-19 : recomendaciones para ir al supermercado de forma segura, sin correr riesgos

4. Ofertia

Créditos de imagen: Ofertia

> Disponible para iOS y Android

> Descarga completamente gratuita

 

Su función es digitalizar, categorizar y geolocalizar todos los folletos de ofertas para que los usuarios puedan beneficiarse de los mejores descuentos.

 

Este comparador de precios, se ha convertido en un gran aliado en el ahorro de las familias. Si tienes algo que comprar o deseas buscar ofertas, a través de esta app será mucho más fácil. Podrás encontrar las mejores ofertas de diferentes secciones y productos, del mercado y sin moverte de la comodidad de tu casa. Mediante su geolocalización te avisará siempre del sitio más cercano para conseguir esas grandes ofertas.

 

Lo novedoso de esta aplicación es el localizador inteligente o SmartFinder, que permite que el dispositivo en cuanto entras a una tienda, si ésta cuenta con rastreador de señal, te emitirá una notificación cuando estés acercándote a las ofertas.

¿Eres de aquellos que pospone al máximo la ida a las compras? ¿o que vas comprando todo poco a poco? Simplifica tu rutina, organiza a la familia y empieza a adoptar nuevos hábitos.

 

¡Zome, contigo siempre!

¿Necesitas controlar los gastos en tus compras del supermercado? Conoce 4 apps que te ayudarán en tu misión de ahorrar.

18 de Septiembre de 2020
Autor:

Catarina Pinheiro - Sonia Menéndez

Content Manager
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios