Temas Cerrar

3 Recomendaciones para convertir su casa más práctica e inteligente

10 de Agosto de 2020
Créditos de imagen: Adobe Stock

¿Quiere tener una casa más práctica e inteligente? Conozca estas 3 recomendaciones que lo van a ayudar a cumplir ese deseo.

Sentada en una silla antigua de madera, la Sra. María acompañada por su gato Chuvisco, abrió el periódico y el primer titular que leyó fue:

 

“YA ES POSIBLE CONTROLAR LA ILUMINACIÓN DE SU CASA A TRAVÉS DEL MÓVIL”.

 

Bajó el periódico, se quitó las gafas de leer y dijo en voz alta: “ las cosas están cambiando, ¿no crees Chuvisco?”.

 

Chuvisco estaba encantado con los mimos que María le daba y con estos momentos que compartían los dos juntos.

 

La Sra. María era de las que se levantaba todos los días con el sonido de las campanas de la iglesia del pueblo, cuidaba de los animales y después  iba a buscar la leña para calentar la comida. Ella nació en una época donde había poca tecnología y la que existía, era exclusivamente para aquellos que tenían mucho dinero. Pero, todo cambió mucho y ella lo sabía. En la casa, ella ahora tenía un robot aspirador. Un regalo de navidad que su hija Catarina le dio.

 

- “Mamá, yo sé que estás cansada, por eso creo que este aparato va a ayudarte. Mira, voy a enseñarte cómo funciona”. - Dijo Catarina entusiasmada mientras le daba el regalo.

 

Es verdad, los años iban pasando y María empezaba a sufrir algunos achaques propios de la edad. Ya no tenía la misma energía y sentía más dificultades a la hora de realizar las tareas domésticas, como aspirar el salón. Al principio, la Sra. María se mostraba un tanto reacia, y aunque Chuvisco no era muy amigo del nuevo robot (escapaba de él cada vez que se acercaba), el aparato fue convirtiéndose de gran utilidad para mantener la casa limpia.

 

gato-robot.jpg

 

Después del robot aspirador, Catarina le regaló a su madre otros aparatos tecnológicos, como un smartphone. Era tan bueno poder llamar a su madre a cualquier hora del día… ella vivió en una época en la que para poder enviar un mensaje necesitaba escribir una carta que solo llegaba al destinatario después de varios días/ meses. Fue difícil adaptarse a todos estos cambios, pero actualmente ya no conseguía vivir sin ellos. Al igual que le sucedió a la señora María, todos nosotros también nos hemos vuelto dependientes de las nuevas tecnologías.

 

¡Párese un momento e imagine! ¿Cree que podría vivir sin tecnología? Y no es solo vivir sin ordenador, o sin teléfono móvil y redes sociales. Es vivir sin microondas, sin aspirador, sin nevera, sin lavadora, entre muchos otros aparatos.

 

Sí, puede que lo consiguiese, si viajásemos en el tiempo podríamos entender que años atrás, nada de esto existía y las personas vivían igualmente. Pero, la vida era diferente, los tiempos eran otros. ¡Ah, el tiempo! La tecnología trajo la velocidad. La velocidad trajo consigo la falta de paciencia y la falta de tiempo. Es necesario transportar a nuestra rutina diaria, la comodidad, la simplicidad y la rapidez.

 

Para dar respuesta a estas necesidades surgieron las casas inteligentes.

Casa inteligente: ¿Qué es eso?

Créditos de imagen: Adobe Stock

Antiguamente, esto solo era posible en las películas de Hollywood. De hecho, sirvieron de inspiración a muchas personas para crear diversos equipamientos que convirtieron la casa más moderna y eficiente. La casa del futuro “siente” la presencia de sus habitantes, reconoce sus voces y vuelve la rutina de las personas mucho más práctica.

 

Una casa inteligente (también llamada Smart Home) es una residencia que incorpora sistemas de automoción y de gestión remota que facilitan la vida de sus habitantes. Existe un rango diversificado de dispositivos en el mercado que permiten controlar casi todo a partir del smartphone, tablet u ordenador.

 

Vamos a ofrecerle tres recomendaciones para volver su casa más práctica y más inteligente.

Iluminación

Créditos de imagen: Adobe Stock

Las casas inteligentes valorizan las construcciones mediante la sustentabilidad. La automoción de la iluminación y una tendencia que está en crecimiento y que permite proporcionar un ambiente agradable a cada espacio del hogar y puede economizar hasta el 30% de la energía eléctrica en casa.

 

Además de la reducción considerable del consumo, el propietario puede salir de su hogar sin la preocupación de si se habrá dejado las luces encendidas. La gestión puede ser realizada de forma sencilla mediante una aplicación en el smartphone.

 

  • RECOMENDACIÓN DE UTILIDAD : Utilice lámparas inteligentes. Cree una atmósfera más acogedora y cambie los colores de las lámparas para conseguir un tono más cálido.

Asistentes virtuales inteligentes

Créditos de imagen: Adobe Stock

“Alexa, ¿qué música es esta?” - Éste es uno de los comandos de voz de Alexa, uno de los asistentes virtuales más conocidos del mercado, desarrollado por Amazon. Este asistente tiene la capacidad de interactuar mediante voz, reproducir música, configurar alarmas, proporcionar información referente a la climatología o al tráfico, además de controlar otros sistemas y aparatos inteligentes. Existen también otros asistentes virtuales inteligentes, como el Asistente de Google y Siri.

 

Cada día surgen nuevos equipamientos, marcas y soluciones. Frente a tantas opciones, es importante que busque la tecnología que ya esté consolidada, en la que invierten grandes fabricantes.

 

Los equipamientos con diseño diferenciado y minimalista a parte de ser más prácticos, complementan también la decoración y ganan un lugar destacado en los espacios del hogar.

 

  • RECOMENDACIÓN DE UTILIDAD: Un asistente virtual inteligente facilita su rutina diaria. Además de lo mencionado anteriormente, a través de la aplicación del smartphone también es posible hacer otro tipo de tareas como por ejemplo, pedir una pizza.

Cocina inteligente

Créditos de imagen: Adobe Stock

Las cocinas también están son cada vez más inteligentes. Ya existen numerosos aparatos que vuelven este espacio más funcional y tecnológico. Uno de ellos es, sin duda, la nevera inteligente.

 

El nuevo concepto tiene el objetivo de simplificar el proceso de almacenamiento y gestión de los alimentos de su casa. Al usar un sensor RFID, estas neveras inteligentes le muestran cuáles son los productos almacenados y presenta diferentes informaciones tales como la marca, la fecha de caducidad y la cantidad. Esa información es transmitida a través de la puerta que lleva una pantalla táctil integrada. Con conexión a internet, es posible consultar recetas y otras informaciones sobre los alimentos.

 

  • RECOMENDACIÓN DE UTILIDAD: apueste por equipamientos que faciliten su rutina diaria. Así como ya existen neveras inteligentes, también podemos encontrar hornos que permiten controlar la cocción de los alimentos sin tener que abrir la puerta.

 

Como vemos, ya es posible adoptar dispositivos que vuelven su casa más inteligente, sin necesidad de grandes proyectos de automoción. Pero si realmente desea tener una casa inteligente, existen empresas especializadas en el asunto que están consolidadas en el mercado. Algunas ofrecen sistemas personalizados a medida, de acuerdo con el tipo de casa que desea y en función de sus necesidades diarias.

¿Quiere tener una casa más práctica e inteligente? Conozca estas 3 recomendaciones que lo van a ayudar a cumplir ese deseo.

10 de Agosto de 2020
Autor:

Adriana Gonçalves

Content Manager & Social Media Zome
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios