Temas Cerrar

13 jardines y parques para conocer en España

14 de Agosto de 2020
Créditos de imagen: Adobe Stock

¿Estás sin ideas para tu próxima escapada? Aquí te dejamos algunos de los jardines y parques que puedes visitar en España.

Ya lo decía el sabio Cicerón que si tenemos una biblioteca y un jardín, tenemos todo. A veces, olvidamos – especialmente aquellos que viven en grandes ciudades – cómo las plantas consiguen transmitirnos paz y serenidad.

 

Son muchos los parques urbanos y las zonas ajardinadas que nos invitan a un paseo más tranquilo, de norte a sur del país, pasando por las islas.

 

La recuperación de la actividad turística nacional, sector clave de nuestra economía, dependerá en un primer momento, del turismo interior. Por ello, viajar por España significa reencontrarnos con lo nuestro, con nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestras raíces, conocer las diferentes provincias del país y sus particularidades, pero también probar las actividades y la oferta que se nos ofrece a lo largo de todo el territorio.

 

¿Estás sin ideas para tú próxima escapada en familia? Éstos son algunos de los jardines y parques que puedes visitar en España.

Real Jardín Botánico - Madrid

Créditos de imagen: españaescultura.es

Fue declarado Jardín Artístico en 1942, su emplazamiento actual no es casual y responde al interés del monarca Carlos III de crear en Madrid un complejo dedicado a las ciencias naturales. 

 

En el recorrido por el jardín y sus invernaderos se combinan contenidos botánicos generales, curiosidades, historia, singularidad de los ejemplares, usos de las plantas e importancia de las mismas en nuestra vida.

 

Este jardín botánico alberga en tres terrazas escalonadas, plantas de América y del Pacífico, además de plantas europeas. Allí podrás disfrutar de la naturaleza y de la calma. Repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia.

 

Toda la información aquí

Park Güell - Barcelona

Créditos de imagen: viator.com

Con más de 17 hectáreas, el Park Güell está cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de diferentes animales y un sinfín de formas geométricas. El punto central del parque es una gran plaza que cuenta con un enorme banco de 110 metros, con forma de serpiente recubierta de pequeñas piezas de cerámica de colores.

 

Situado en la parte superior de la ciudad condal, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí y construido entre 1900 y 1914. Su fusión entre arquitectura y naturaleza, lo han convertido en un lugar mágico y uno de los lugares más frecuentados por los turistas. Por todo ello, forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

 

Toda la información aquí.

Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos - Córdoba

Créditos de imagen: civitatis.com

Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Córdoba, ocupan una gran extensión de 55.000 m² al sur del Alcázar, y son de trazado nuevo, pues fueron remodelados a mediados del siglo XX.

 

En el trazado destaca el eje longitudinal creado por albercas rectangulares, y a los lados encontramos naranjos y parterres de flor. Hay un contraste perfecto entre el orden y lo más caótico de las masas arbustivas de flores, de aspecto informal y silvestre.

 

A lo largo de la visita a los jardines, también podemos encontrarnos diversas estatuas entre las que destacan las de los Reyes Católicos y Cristóbal Colón.

 

Toda la información aquí.

Jardines de la Fonte Baixa - Luarca, Asturias

Créditos de imagen: hotelrural3cabos.com

Se encuentran en Luarca (Asturias), en El Chano, una de las dos mitades de la rasa costera entre las que se encajona el último tramo del río Negro. Los jardines de Fonte Baixa, se sitúan en una finca de más de veinte hectáreas, allí, se acumulan más de quinientas especies distintas originarias de los cinco continentes. Como telón de fondo, el Mar Cantábrico que se encarga de convertir cada una de las visitas, en irrepetible.

 

Las auténticas protagonistas de los jardines son las especies vegetales, pero no podemos dejar de disfrutar de las inmejorables vistas que se contemplan desde los distintos miradores.

 

Toda la información aquí.

 

Parque Monte de San Pedro - A Coruña

Créditos de imagen: galicia.info

Tiene una amplia extensión de territorio, 78.339 m²  con vistas sobre la ciudad de A Coruña y una gran parte de la costa. Se inauguró en el año 1.999 y se cambió su uso, ya que anteriormente se utilizaba con fines militares, debido a su situación estratégica. Su antiguo carácter militar aún se puede apreciar en restos de construcciones.

 

Dentro del parque también podemos encontrar un laberinto inglés creado con plantas italianas, un estanque con patos, una sala donde se exhiben piezas militares y varias zonas de juegos infantiles. Además cuenta con un elevador panorámico que nos permite disfrutar de unas mejores vistas.

 

Toda la información aquí.

Jardines de Monforte - Valencia

Créditos de imagen: visitvalencia.com

El jardín de Monforte (antiguamente conocido como el Hort de Romero) data del año 1.852, de corte neoclásico, cuando Juan Bautista Romero, encargó su diseño. Está situado en la plaza de la Legión Española de Valencia. Allí nos podemos encontrar una gran variedad de estatuas de mármol y jarrones, relajantes fuentes y estanques, árboles y arbustos y zonas de flores.

 

Su estilo neoclásico lo convierte en un lugar propicio para el paseo y el reposo, disfrutando de su gran valor estético y naturalista.

 

Toda la información aquí.

 

Parque María Luisa - Sevilla

Créditos de imagen: guiasevilla.com

Es el primer parque urbano de Sevilla, con una superficie de más de 34 hectáreas está considerado el principal pulmón verde de la capital andaluza. El parque cuenta con una extensa variedad vegetal, muy frondosa en algunas zonas y con extensas zonas de hierba en otras. Un lugar perfecto para perderse y dejarse impresionar por sus lagos con patos, estanques, jardines y avenidas decoradas con monumentos y edificios emblemáticos.

 

Debido a sus grandes dimensiones, también tienes la opción de recorrerlo en bicicleta o subirse a un coche de caballos.

 

Toda la información aquí.

Jardines del Generalife - Granada

Créditos de imagen: sobreespana.com

El Generalife se sitúa fuera de las murallas de la Alhambra, es de estilo árabe nazarí y se estima que fue construido en el siglo XIII. En el año 1984, junto con la Alhambra, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

Está formado por edificaciones, patios y jardines que lo convierten en uno de los mayores atractivos de la ciudad de Granada. Desde el exterior, podemos ver dos pabellones comunicados por un patio recorrido por el curso del agua, alrededor encontramos huertos y jardines frutales. Un lugar que invita al descanso y a la intimidad.

 

Toda la información aquí.

 

Jardines de Sabatini - Madrid

Créditos de imagen: esmadrid.com

Los jardines de Sabatini están situados frente al Palacio Real y ocupan una superficie de 2,66 hectáreas. Fueron construidos en los años 30 del siglo XX, tras proclamarse la Segunda República Española.

 

De estilo formal neoclásico, formados por setos podados muy cuidadosamente, siguiendo patrones geométricos simétricos, con un estanque, con las estatuas de los reyes españoles y fuentes repartidas en su recorrido, estos jardines se han convertido en un punto de gran interés turístico.

 

Toda la información aquí.

Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo - Las Palmas de Gran Canaria

Créditos de imagen: holaislascanarias.com

También conocido como Jardín Canario, lleva el nombre en honor a José Viera y Clavijo, naturalista canario del siglo XVIII, y fue fundado en 1.952. Con una extensión de 27 hectáreas, el más grande de España, está dedicado a las flores y plantas endémicas de las siete Islas del Archipiélago Canario a través de tres grandes áreas de actuación: la investigación, la educación ambiental y el mantenimiento y la exhibición de colecciones vivas.  

 

Debido a su gran extensión es recomendable llevar ropa cómoda y calzado deportivo para poder disfrutar de todos sus rincones.

 

Toda la información aquí.

Parque del Buen Retiro - Madrid

Créditos de imagen: guias-viajar.com

Popularmente conocido como el Retiro, es un parque público situado en la capital madrileña, y considerado una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Este gran parque urbano ofrece inmensidad de opciones para pasar una buena tarde. Desde remar en una de sus barcas en el estanque, disfrutar de un refresco en una terraza o simplemente, disfrutar de un buen paseo o aprovechar para hacer deporte.

 

Jardines, naturaleza, el Palacio de Cristal, estatuas y edificios arquitectónicos… el Retiro alberga una extensa variedad. Con una extensión de 118 hectáreas, el pulmón de Madrid y su origen se remonta al año 1.630.

 

Toda la información aquí.

Parque de la Alameda - Santiago de Compostela

Créditos de imagen: santiagoturismo.com

La Alameda constituye el parque urbano más destacable de Santiago. Se sitúa a camino entre dos de las zonas más emblemáticas de la ciudad, el campus Sur y el casco antiguo. El parque así como se conoce es del siglo XIX y se ha convertido en uno de los puntos de referencia en los paseos y en el ocio de los santiagueses.

 

El parque cuenta con una extensión de 56.087 m² y su topografía es en pendiente suave. Tiene un gran interés botánico y monumental, y desde allí podemos disfrutar de inmejorables vistas gracias a sus varios miradores.

 

Toda la información aquí.

Jardines de Aranjuez - Madrid

Créditos de imagen: guiadelocio.com

Los jardines de Aranjuez son un conjunto de parques ajardinados y zonas boscosas y ornamentadas situados en la ciudad de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid. Este conjunto de jardines alberga una amplia colección botánica, con un buen número de especies, subespecies y dónde destaca su altura y antigüedad.

 

El jardín de la Isla, de la Reina, del Rey, del Parterre, del Príncipe y de Isabel II componen los jardines de Aranjuez y fueron declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2001.

 

Toda la información aquí.

Cada ciudad o pequeño pueblo, cuenta con varios jardines, unos más antiguos y románticos, otros más modernos. Las opciones son muchas y variadas, pero hay jardines que son auténticos marcos y símbolos no sólo de la ciudad sino también del país.

 

¿Te han gustado estas sugerencias? Aprovecha este verano para conocer más de nuestro país. ¡Buen paseo!

¿Estás sin ideas para tu próxima escapada? Aquí te dejamos algunos de los jardines y parques que puedes visitar en España.

14 de Agosto de 2020
Autor:

Adriana Gonçalves & Sonia Menéndez

Content Manager Zome
Compartir:
Publicações recentes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios