Temas Cerrar

12 Libros de desarrollo personal para aquellos que quieren destacar – por Adriana Gonçalves

14 de Mayo de 2021
Créditos de imagen: Adobe Stock

“Apostar por nuestro desarrollo personal, es un acto de autocuidado, autoconocimiento y evolución”.

“Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta” el autor de esta afirmación fue Carl Jung, psiquiatra y psicoterapeuta suizo fundador de la psicología analítica, y yo no podría estar más de acuerdo con sus palabras.

 

Vivimos una agitación diaria y, cada vez es más difícil, ser consciente y estar atento a los ruidos que perturban nuestra mente y nos alejan del equilibrio.

 

Esta percepción raramente se vuelve clara y por eso, culpamos constantemente a otras personas y situaciones, para justificar nuestros conflictos y agitaciones.

 

Aprendí que diariamente necesitamos mirar más hacia adentro y menos hacia afuera. Que apostar por nuestro desarrollo personal es un acto de autocuidado, autoconocimiento y evolución.

 

En mi proceso de desarrollo personal y autoconocimiento, descubrí que una de las banderas que más defiendo es la mejora continua. Parar no es una opción para mi. Creo que es en el movimiento, en la acción y en el aprendizaje donde crecemos. Así es como conseguimos ganar más “músculo” y estar mejor preparados para afrontar los desafíos que la vida nos va presentando.

 

Leer es un hábito que nos permite sacar algún tiempo para pensar, repensar y reflexionar. Y eso, también es un proceso de autoconocimiento que considero crucial para nuestro desarrollo, especialmente para quienes quieren destacar.

 

Los libros son fuentes de conocimiento y experiencia.

 

Para incentivar este importante hábito y orientar tu crecimiento personal, desarrollé una lista con excelentes indicaciones de libros de desarrollo personal ¡que tú necesitas leer!

 

En esta categoría de desarrollo personal, incluyo también algunos libros de mi área de actuación:

personal branding, branding, marketing, redes sociales, minimalismo, enfoque en lo esencial, organización, productividad.

12 Libros de desarrollo personal que recomiendo leer:

#1 – Mañanas milagrosas – Hal Elrod

 

Además de contar la inspiradora historia del escritor Hal Elrod, este libro también es un manual práctico que explica el poder de las mañanas y cómo, de una forma simple, podemos adoptar ciertos hábitos en nuestro día a día.

 

#2 – Hábitos atómicos – James Clear

 

James Clear explica en este libro cómo los grandes cambios surgen del efecto de varias pequeñas acciones diarias, o sea, de los pequeños hábitos que repetimos diariamente.

 

#3 – El poder de ser vulnerable – Brené Brown

 

Brené Brown afirma que vivir es experimentar incertidumbres y riesgos. En su lenguaje cercano, en este libro habla sobre vulnerabilidad, miedo, vergüenza y exposición.

Créditos de imagen: Adobe Stock

#4 - Influence - Robert Caldini

 

De forma práctica y clara, Robert Cialdini explica en este libro cómo somos persuadidos y cómo es posible activar determinadas partes de nuestro cerebro para llevar a los clientes al deseado “sí”. El libro reúne seis principios psicológicos que gobiernan el cerebro humano. Siendo éstos:

 

  • Reciprocidad
  • Compromiso y coherencia
  • Aprobación social
  • Afecto
  • Autoridad
  • Escasez

 

 

#5 – Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

 

Hablar sobre libros de desarrollo personal y no hablar de este libro de Dale Carnegie, sería un enorme error por mi parte. Es sin duda, uno de los libros que más recomiendo y una lectura obligatoria. En él, Dale Carnegie explica las mejores formas de relacionarse con las personas, presentando técnicas y estrategias fundamentales.

 

#6 – Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón – Eva Heller

 

Los colores no son solo una cuestión de gusto personal, son también experiencias universales arraigadas a nuestra lengua y pensamiento. ¿Cómo podemos usarlo a nuestro favor? Descúbrelo en este libro.

Créditos de imagen: Adobe Stock

#7 – Roba como un artista – Austin Kleon

 

¡Se acabaron los bloqueos creativos! Este libro es una guía para quien quiere desarrollar la creatividad, una de las soft skills más valoradas del nuevo milenio.

 

#8 – Qué harías si no tuvieras miedo – Borja Vilaseca

 

Somos una generación de transición y por ello, no tenemos más opción que reinventarnos. Lo más difícil consiste en vencer el miedo al cambio, saltar al vacío. En este libro encontraremos todo lo necesario para desarrollar una profesión útil y creativa que te proporcione buenos ingresos.

 

#9 – Apuntes sobre un planeta estresado – Matt Haig

 

Leí recientemente este libro y para mí, fue una reflexión importante sobre el modo en que vivimos actualmente. En el libro, Matt plantea varias cuestiones sobre cómo podemos mantener el equilibrio en un planeta que nos enloquece y cómo preservar la humanidad en una era tan obsesivamente tecnológica.

 

#10 – Organízate con eficacia (Getting Things Done) – David Allen

 

David Allen es el creador de un método de organización y productividad – GTD – que ya tiene una comunidad de fieles seguidores. En su libro, él explica el método y alguna de sus herramientas para hacer que las cosas sucedan.

 

#11 – Esencialismo – Greg Mckeown

 

¿Consideras que estás constantemente atareado, pero no eres productivo? Este libro es un “abre ojos” para nuestra postura y una excelente ayuda para hacernos ver y reflexionar que, realmente, no todo es así tan urgente y esencial.

 

#12 – Empieza con el porqué – Simon Sinek

 

¿Cómo nos inspiran los grandes líderes a hacerlo siempre mejor? En este libro Simon Sinek muestra hasta qué punto las personas, empresas y organizaciones tantas veces se equivocan al poner los Qués por delante de los Porqués.

 

Después de estas 12 recomendaciones, ya tienes algunas herramientas más para desarrollar tu marca personal al mismo tiempo que potencias tu diferenciación en el mercado. Ahora comparte conmigo, ¿qué libros cambiaron tu vida y cuáles recomendarías?

“Apostar por nuestro desarrollo personal, es un acto de autocuidado, autoconocimiento y evolución”.

14 de Mayo de 2021
Autor:

Adriana Gonçalves

Content Manager & Social Media Zome
Compartir:
Publicaciones recientes
Newsletter
¡Suscríbase a nuestra newsletter!
Copyright Zome España® 2019. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad Términos y condiciones Resolución alternativa de litigios